La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) tiene todo el interés de continuar consolidándose como el principal apoyo económico para los países de la región.

Así lo manifestó la presidenta del Fondo, Ana María Carrasquilla, quien mencionó que la entidad está adelantndo algunas conversaciones para entrar a operar en otors países del territorio Andino y del Caribe.

'El Fondo Regional de Reservas, con 35 años de experiencia y con el rating de crédito más alto de Latinoamérica, que contribuye a la estabilidad regional, invita a todos los países a unirse a este Fondo'.

De igual forma, Carrasquilla hizo referencia a que fue aprobado un aumento de capital de 40%, con lo cual se pretende dar continuidad a los procesos de desarrollo macroeconómico de los integrantes de la Flar.

De acuerdo con la entidad, este es un buen momento para que los países fortalezcan sus reservas, al igual que sus inversiones, dado a que cuentan con un buen crecimiento en su economía, a pesar de los coletazos, que sin duda alguna ha traído la crisis internacional.

Tener un fondo de este tipo servirá, según Carrasquilla, para que la región esté preparada en una época que podría presentar algo de incertidumbre, como lo sería 2013.

Lo cierto es que, el comportamiento de la economía China será clave para determinar qué sucederá con el crecimiento latinoamericano, tanto así, que es posible que Estados Unidos no sea el factor fundamental.