.
BOLSAS El euro en las casas de cambio se ha encarecido $125 durante el año
lunes, 13 de mayo de 2019

El dólar se venderá en promedio a $2.997 en los cambistas

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La volatilidad del euro a nivel global ya está impactando el mercado del cambio callejero, como se le conoce a las compras de divisas en lugares especializados. Esta semana, la moneda europea se estará vendiendo en promedio a un valor de $3.491, que contrasta con los $3.366 a los que se cotizaba en promedio en las principales cambistas de la capital a inicio de año.

Esta cifra representa un aumento de $125 con relación a la oferta de la primera semana de enero. Aún así, los analistas esperan que durante los siguientes días la divisa pueda devaluarse más frente a sus pares y monedas globales debido a la duda que genera la afectación por una evidente desaceleración en sus economías y el impacto económico y político de la negociación del Brexit.

Así entonces, la firma que estará ofreciendo el euro en venta a un valor más económico será Cambios Vancouver, con una oferta $71 más baja que el promedio, a $3.420 por unidad.

Para compra de euros, la oferta por unidad es de $3.408 en promedio en las casas de cambio consultadas. Entre ellas, Giros y Finanzas, Inter Dólar y El Cóndor le estarán ofreciendo un monto más alto a $ 3.420, $12 arriba del promedio.

El dólar vive un momento distinto, pues además de verse fuerte globalmente, la caída en los precios del petróleo y las tensiones comerciales le hacen ganar fuerza ante el peso colombiano que ha cedido hasta $35 en una semana en su cotización ante la divisa. Las casas lo estarán ofreciendo a $ 2.997 en promedio, manteniéndose en el mismo rango de la semana anterior. Para compra de dólar, los cambistas lo estarán comprando en promedio a $ 2.918.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 El gestor de fondos, Sura Asset Management, cree exagerados temores sobre Chile

Los bancos de inversión están divididos sobre cómo interpretar los riesgos para los mercados de valores en Chile

Bolsas 16/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.818 en promedio, $7,03 por debajo de la tasa oficial

El crudo WTI subió a US$72,73 el barril, mientras que el Brent llega a US$75,75. Las ventas minoristas estadounidenses crecieron

Bolsas 16/09/2021 Bancolombia adjudicó $600.000 millones en segunda emisión de bonos sostenibles

Los recursos serán destinados a la financiación de proyectos con criterios de elegibilidad como energía renovable y economía circular

MÁS FINANZAS