.
FINANZAS El euro cae a mínimos de casi 12 años ante expectativas de alzas de la Fed a mitad de año
martes, 10 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de monedas, tocó su punto más alto desde septiembre de 2003.

El euro cayó a US$1,07205, su nivel mínimo desde abril de 2003, antes de recuperar parte del terreno perdido. La moneda europea también se llegó a cotizar a 129,965 yenes, su cota más baja desde septiembre de 2013.

"En general estamos viendo un tono más duro de la Fed", dijo Chris Gaffney, presidente de EverBank World Markets en St. Louis. "Hay un deseo real por parte de la Fed de empezar ahora el proceso y subir las tasas desde cero", agregó.

En particular, Gaffney citó los comentarios del lunes del presidente de la Fed en Dallas, Richard Fisher, quien dijo que la entidad debe poner fin rápidamente a su política monetaria expansiva y subir las tasas, especialmente tras el sólido reporte de empleos en Estados Unidos la semana pasada.

El lanzamiento del alivio cuantitativo por parte del BCE el lunes hizo bajar el rendimiento de los bonos europeos y debilitó al euro.

El dólar llegó a negociarse a 122,040 yenes, su valor más alto desde julio de 2007.

Las renovadas preocupaciones sobre las finanzas de Grecia también afectaron al euro. Los ministros de la zona euro advirtieron el lunes a Grecia que "deje de perder el tiempo" y se asegure nuevo financiamiento.

No obstante, el dólar redujo sus ganancias frente al euro y el yen después de que Bloomberg informó en Twitter que el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman, dijo que la apreciación de su moneda es un freno al crecimiento de Estados Unidos.

En las últimas operaciones el euro caía un 1,34%, a US$1,0708 por unidad. En tanto, el dólar bajaba un 0,06% ante el yen, a 121,085 yenes.

El índice dólar subía un 1%, a 98,568.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 23/06/2021 Seguros Sura firma alianza para asesorar y comercializar pólizas para clientes de Vanti

Esta alianza busca desarrollar respaldo y acompañamiento en situaciones inesperadas, incluyendo accidentes, enfermedades, entre otros

Bolsas 23/06/2021 El petróleo toca máximo en más de dos años debido a los inventarios en Estados Unidos

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que las existencias petroleras cayeron en 7,2 millones de barriles, por encima de lo esperado

Bolsas 22/06/2021 Ecopetrol, Cemargos y Preferencial Bancolombia, las preferidas de los inversionistas

Así lo reveló la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo para junio que además prevé un aumento del Msci Colcap

MÁS FINANZAS