.
BANCOS

El argentino Baruc Sáez asumió su cargo como presidente del banco Itaú en Colombia

martes, 3 de noviembre de 2020

Sáez se desempeñó como director de Banca de Inversión de Itaú BBA para América Latina, antes de llegar al mercado nacional

Paola Andrea Vargas Rubio

El ejecutivo argentino Baruc Sáez asumió su cargo como Presidente de Itaú Colombia, luego de meses de que se conociera que Álvaro Pimentel pasaría a ser Director Ejecutivo de Itaú Latam, responsable de las operaciones del banco en Argentina, Paraguay y Uruguay.

"Antes de llegar a Itaú Colombia, el ejecutivo se desempeñaba como Director de Banca de Inversión de Itaú BBA para América Latina, con sede en Nueva York, posición desde la que lideró el equipo regional de Banca de Inversión con una amplia oferta de productos y servicios entre los que se destacan: fusiones y adquisiciones (M&A) y mercado de capitales (ECM, DCM)", destacó la entidad.

Además de la experiencia con la que cuenta Sáez en Itaú, el ejecutivo estuvo en Marathon Asset Management, Deutsche Bank e ING Barings en cargos ligados al segmento mayorista, banca de inversión y de inversiones en América Latina.

“Me siento muy satisfecho de asumir el reto de liderar la operación de Itaú en Colombia, un país en el que hemos desarrollado un gran trabajo desde nuestro arribo hace tres años. Llego con la certeza de continuar fortaleciendo nuestra operación, además de mantener el foco en brindar una excelente experiencia de servicio a nuestros clientes, tanto de banca empresas como de banca personas”, destacó Sáez.

En línea con esto, el nuevo presidente destacó que continuará apostándole a la incorporación de soluciones digitales y al logro de resultados sustentables de largo plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/12/2025

El neobanco Nubank anunció su intención de obtener una licencia bancaria en Brasil

La inclusión de una institución bancaria dentro del conglomerado cumple con las disposiciones de la Resolución Conjunta No. 17 emitida por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional

Bancos 03/12/2025

Los accionistas de Davivienda Group tras la integración de operaciones con Scotiabank

Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones

Bolsas 01/12/2025

Canacol anunció que sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en la TSX al finalizar la sesión

Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida