.
FINANZAS

El dólar se vende en las casas de cambio $98,5 por encima de la Tasa Representativa

sábado, 18 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Según el sondeo realizado por LR los profesionales del cambio siguen vendiendo la divisa norteamericana por encima de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, la cual para hoy es de $1.792,92.

En promedio el dólar se vende en $1.892, con un máximo en $1.910 y un mínimo en $1.840, así la diferencia es de $98,5 por encima de la tasa oficial.

La misma situación se presenta con el euro, la moneda que en el último año ha sufrido una gran desvalorización. Según el sondeo esta divisa se vende en promedio en $2.281 y se compra a $2.188, valor muy por debajo de la tasa oficial que es de $2.341,23.

Para los analistas esta situación es normal en la medida en que los montos que se negocian a través de los profesionales del cambio están muy por debajo de los que se registran en el mercado interbancario, el cual si debe seguir la tendencia de la TRM.

Aún así se espera que estas tarifas bajen en la medida en que el dólar tiende a perder valor dados los resultados positivos en los mercados mundiales, no sólo en Europa sino en Estados Unidos. Por ahora, a nivel local se mantiene la expectativa por la efectividad de la política implementada por el Banco de la República de reanudar su compra de dólares diarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 Tarjetas de crédito ideales para viajes, estas son las que ofrecen más beneficios y millas

Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco de Occidente, entre los bancos que más dan millas por cada US$1 en compras, además de brindar beneficios en sus plásticos

Bancos 23/05/2024 Banco Caja Social habilitó links para que usuarios puedan recibir remesas desde EE.UU.

Estas transferencias se realizan a través de Visa Direct, que proporciona la posibilidad de enviar y recibir dinero de manera más rápida

Bancos 25/05/2024 El Banco Popular anunció que tendrá una nueva app móvil dirigida a los empresarios

Desde el banco esperan que este avance tecnológico mejore la experiencia de los clientes empresariales, con nuevas funcionalidades y mejoras transaccionales