Los precios del petróleo tuvieron una jornada de bajas por aparentes dificultades de Irak para implementar los recortes de producción

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El miércoles, el dólar alcanzó un precio promedio de $3.961,61, lo que representó un aumento de $35,54 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.926,07.

Si bien varios países como Italia, Alemania y Estados Unidos están flexibilizando tentativamente las cuarentenas dispuestas por la pandemia, lo que aumentaría el interés de los inversionistas por mercados más riesgosos como el colombiano, la incertidumbre que genera cómo serán estas aperturas y cuáles serán sus efectos fortaleció al dólar a nivel global.

En cuanto a los precios del petróleo, a las 2:20 p.m. se registraron bajas en la cotización de los barriles de crudo. El WTI perdió 1,67% y cayó a US$24,15, mientras que el Brent disminuyó 3,45% hasta US$29,90.

La caída de los precios podría atribuirse a que Irak podría estar teniendo dificultades para implementar el acuerdo de recortes de la Opep.