.
FINANZAS

El dólar se cotizaría esta semana a un precio promedio de $2.407

sábado, 16 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Durante hoy y los próximos días, los analistas prevén que las noticias sobre la venta de Isagen y otras relacionadas a los posibles inversionistas interesados en adquirir a Pacific Rubiales, podrían impactar en los precios. 

Diego Franco, analista de Valoralta, dijo que habrá que estar atentos a los datos económicos de Estados Unidos. “Luego de unas decepcionantes cifras de manufactura e industria, el mercado podría ser exigente en los próximos datos”, señaló. 

Esta comisionista calculó un precio del dólar para esta semana de $2.374, siendo la más baja del sondeo de LR, mientras que Credicorp Capital fue la que calculó con el precio más caro a $2.450. 

Dentro de los pronósticos se determinó que el barril de crudo WTI estaría en US$59 mostrando rasgos de recuperación.  

Fernando Chacón, analista de renta fija y divisas de Acciones y Valores, señaló que el petróleo se estabilizaría en niveles cercanos a US$60 y se espera que haya un comportamiento estable en este aspecto. 

Los expertos aseguran que de mantenerse ese ritmo, las empresas exploradoras y dueñas de taladros petroleros podrían reiniciar sus trabajos, lo que jalonaría el precio por aumento en la oferta. 

Según el sondeo hecho por esta publicación, el precio del euro, en promedio, estaría sobre $2.751.  

El Índice de Capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia (Colcap) estaría en 1.366 unidades. 

La opinión

Diego Franco
Analista de Valoralta
“Los inversionistas seguirán atentos a datos económicos de los Estados Unidos, luego de unas decepcionantes cifras de manufactura,  el mercado podría ser mas exigente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/04/2024 Las tasas en EE.UU., el ataque a Israel y situación local, razones del repunte del dólar

La alta probabilidad de que se mantenga los niveles de tasas de EE.UU., las tensiones geopolíticas y la credibilidad política local

Seguros 19/04/2024 Los seguros decenales cubren más de 23.800 viviendas de defectos de construcción

Los también llamados seguros de diez años, son contratos de pólizas que brindan cobertura para daños estructurales de la vivienda nueva

Bolsas 16/04/2024 ABC sobre la reconversión de acciones de Cementos Argos con su estrategia Sprint 2.0

Ayer se conoció que recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera para convertir sus acciones preferenciales en acciones ordinarias