.
FINANZAS

El dólar se cotizará esta semana en $2.639 en promedio, de acuerdo con analistas

lunes, 13 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

“Durante el fin de semana Grecia se jugara su futuro económico entorno a las negociaciones con sus acreedores de deuda donde en caso de lograrse un acuerdo se observarían movimientos positivos en los principales mercados a nivel global. Estos se reflejarían en el mercado local con una corrección bajista del dólar y alcista en las acciones”, explicó Eduardo Bolaños, investigador económico de Positiva Compañía de Seguros. 

Sumado a esto, Diego Franco,  corredor de bolsa de Valoralta, comentó  que la semana cerró con un ambiente optimista, precisamente por el posible acuerdo de Grecia. “Las nuevas propuestas y solicitudes de rescate de Grecia se acercan mucho a lo solicitado por las partes y ello ha generado el regreso del optimismo en las principales bolsas del mundo. De darse un final feliz en la historia Griega, será beneficioso para la apertura de las bolsas esta semana, y desde luego para el mercado de materias primeras”, agregó Franco. 

Con respecto al índice bursátil Colcap, según el sondeo, terminará la semana en 1.317 unidades. En cuanto al precio del euro  se cotizará en promedio a $2.950,88.  

Por otra parte, la cotización del precio del petróleo (WTI) estará cerca de US$52,73 el barril. Frente a este último dato, Bolaños sostuvo que es importante tener en cuenta que parte de la caída en el precio del petróleo se ha dado por la fortaleza del dólar ante escenarios de incertidumbre económica como el actual.

Finalmente, el corredor de bolsa de Valoralta, dijo que otro tema que captará la atención del público  esta semana serán los datos económicos en China, ya que se conocerá  el resultado de balanza comercial  y cifras de PIB, donde la expectativa es de 6,9%. “Lo anterior toma relevancia ante las dudas sobre un crecimiento menor al estimado y las dudas sobre la sostenibilidad de su mercado accionario que ha mostrado fuertes caídas las ultimas 4 semanas”, indicó.

Habrán otros temas en relación a la Zona Euro y EE.UU., y en Colombia se esperan datos de ventas minoristas y cifras de producción industrial. 

La opinión

Eduardo Bolaños Galindo
I
nv. económico de Positiva compañía de seguros
"
En caso de lograrse un acuerdo con Grecia, se observarían movimientos positivos en los principales mercados a nivel global”. 

Diego Franco
C
orredor de bolsa de Valoralta 
“Captarán la atención del publico los datos económicos en China. Se conocerá el resultado de balanza comercial y cifras del PIB”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Qué debería hacer una persona con ahorros e inversiones resguardados en dólares

Tras una semana en la que el dólar ganó fuerza en Colombia, muchas personas se preguntan si es momento de materializar sus ahorros en pesos