.
FINANZAS

El dólar se consigue en $1.828,33 para la venta en los profesionales del cambio

sábado, 16 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García

El incremento que ha registrado el dólar en el mercado oficial se ha transmitido de inmediato a las casas de cambio.

Según el sondeo semanal realizado por LR entre diferentes entidades profesionales del cambio, se tiene que la divisa estadounidense se compra a $18 por debajo del valor oficial del mercado.

A su vez, la diferencia entre el valor promedio de compra y venta del dólar se redujo $17 frente a la semana pasada.

Para el día de hoy, la Tasa Representativa del Mercado (TMR)que rige es de $1.783,19 y en promedio los profesionales del cambio compran el dólar a $1.765.

Por su parte, el precio de venta promedio es de $1.828,33, o lo que es lo mismo, $45,14 por encima de la TMR publicada por la Superintendencia Financiera.

En cuanto al euro, los datos facilitados por la compañías de cambio muestran que la divisa europea se vende en promedio a $2.260, mientras que el valor promedio de compra es de $2.188.

Estos datos muestran que la moneda única de europa sigue la tendencia de la semana pasada, cuando ambos valores promedio de la moneda; es decir, el de compra y el de venta, se mantuvieron por debajo de la tasa oficial. Sin embargo, hubo un incremento en $30 del valor promedio de compra del euro y tan solo de $1en el precio de venta. .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 El peso colombiano es la moneda emergente que más se devaluó durante la semana

El peso colombiano no fue el único en devaluarse esta semana, pues el peso chileno siguió con su tendencia a la baja esta semana

Bolsas 14/06/2024 Presentación del Marco Fiscal y la Fed impulsan la devaluación del peso colombiano

Luego de que el dólar tocara máximos de hasta $4.153, el peso colombiano no tardó en pronunciar su tendencia bajista, devaluándose 2,90% en un día

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición