.
FINANZAS

El dólar se consigue a $2.016 en las casas de cambio

sábado, 1 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Para esta semana y según el sondeo realizado por LR a los diferentes profesionales de cambio, la moneda estadounidense se consigue a un precio cercano de $2.016, con un valor de compra que ronda entre $1.910 y $1.980, con un promedio de $1.960.

En concreto al comparar este precio con el que se registró la semana pasada que era de $1.966, hace que la cotización en el mercado minorista se haya reducido en $6, es decir, $90,52 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que en la jornada del viernes pasado se cotizaba en $2.050,52,

Sin embargo, el precio al que se consigue la divisa todavía sigue estando en su mejor momento, por eso si usted va a comprar dólares deben tener presente que los cambistas venden el dólar $34,52 por debajo del TRM, por lo que es una buena época para hacerlo.

De acuerdo con Fabián Perdomo, analista de Acciones y Valores, el precio de divisa que ofrecen las casas de cambio todavía está dentro del rango razonable para que si usted quiere salir de vacaciones al país norteamericano lo haga sin inconveniente. “Hay que estar pendientes de esta semana, creemos que debido a que Ecopetrol debe pagar la quinta cuota de dividendo al Gobierno es claro que se va a evidenciar una leve caída en la divisa”, agregó.

José David López, analista de Asesorías e Inversiones, dijo que “la divisa a final de año creemos que seguirá con su tendencia alcista buscando llegar a los $2.100, por lo que está en el monto ideal para adquirirlos en este momento”.

Es importante tener en cuenta que debido a la volatilidad en el precio del petróleo la tendencia de la divisa sigue siendo alcista, aunque el mercado no descarta que en las próximas semanas se puede ver una corrección a la baja de la moneda estadounidense.

Por su parte, el analista económico y profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Juan Camilo Santana, afirmó que espera que la divisa al finalizar el año mantendrá el precio de los $2.060.

Por otra parte, si lo que usted está pensando es viajar a Europa y necesita euros, el precio de venta promedio entre las diferentes casas de cambio para estos días es de $2.429, es decir, $23 menos que la semana pasada cuando se conseguía en $2.452, mientras que estas le pagarán alrededor de $2.356, $30 por debajo que el promedio de hace ocho días.

Lo que ganan los cambistas
Los profesionales de cambio compran la moneda estadounidense en un promedio de $1.960 por lo que su ganancia es de $56, frente al precio de venta que es de $2.016. Pero al vender el euro, ganan $73 ya que lo compran a $2.356 y lo venden a $2.429.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/02/2024 El dólar está sobre $3.900 mientras se analizan actas de la Fed que se publicarán hoy

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$81,91 bajando 81,91%; mientras que el WTI se cotiza en US$76,80 bajando 0,31%

Bancos 20/02/2024 La fintech Bold, con Endeavor y el Cesa, lanzará un programa gratuito para empresas

La fintech se unió junto con Endeavor y el Cesa para crear Impulso Emprendedor, un programa gratuito para microempresarios

Bancos 20/02/2024 Así queda la canasta preliminar que tendrá el índice Msci Colcap que inicia en marzo

Las estimaciones de Davivienda Corredores apuntan a que la acción de la BVC fue eliminada del índice que saldrá el próximo 29 de febrero