MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las previsiones de los analistas que atribuyen al dólar estadounidense una tendencia continua al alza, al menos en el corto plazo, parece estarse cumpliendo, ya que la moneda cerró ayer una jornada más con ganancias respecto a la moneda local y terminó la sesión en $1.847,20.
De igual forma, la divisa de Estados Unidos registró un precio de cotización en promedio de $1.846,96, lo que supone que el dólar ganó en la jornada $4,37 respecto a la Tasa Representativa del Mercado que aplicó que era de $1.842,59.
Además, un aspecto a destacar es que, en contra de lo que se vio en jornadas anteriores, el dólar presentó un nivel mayor de volatilidad, lo que llevó a la moneda a registrar un techo de $1.848,90, mientras que el mínimo que marcó la moneda fue de $1.843,10. El precio de apertura en la sesión fue de $1.844.
Con todo esto, de acuerdo con Juan David Ballén, analista de renta variable de Alianza Valores, con la falta de noticias importantes desde Estados Unidos o Europa, el mercado se ha centrado en la reunión que realizará el viernes el Banco de la República, en la que se prevé que la entidad incremente sus compras de dólares al menos hasta el próximos mes de septiembre.
Al final del día, la moneda registró un total de 1.524 operaciones, en las que se llegó a transar un monto máximo en el día de US$1.199 millones.
La entidad publicó las reglas para otorgar poderes de representación y las medidas que deberán seguir sus funcionarios para garantizar la participación equitativa de los accionistas
El metal tocó su mínimo de tres meses debido a la volatilidad en la bolsa de productos como el petróleo, que presentó un repunte
El portafolio de pensiones obligatorias de la empresa sumó $15,7 billones, equivalentes a 87% de los rendimientos abonados en 9 meses