.
FINANZAS

El dólar estuvo estable pero permanece el nerviosismo

jueves, 8 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Después de que el pasado miércoles el dólar presentara la presión alcista más fuerte, a raíz del resultado de las elecciones en Estados Unidos, todo parece indicar que el cierre de la semana será estable.

Esto queda en evidencia con la jornada de ayer, pues la divisa estadounidense bajó $0,59 de su promedio, frente a una Tasa Representativa de $1.814,83.

De acuerdo con el analista de Global Securities Cristian Duarte, “a pesar de la incertidumbre que genera en el mercado la posibilidad de un precipicio fiscal en EE.UU. al finalizar el año, vimos que el dólar presentó una desvalorización en su último cierre”.

Según la plataforma Set Fx, el dólar abrió la jornada en $1.810,50 y cerró en $1.810, tocando como mínimo los $1.809,20 y alcanzando un máximo de $1.817,25.

“El dato que se esperaba ayer en el mercado eran los resultados de la reunión del Banco Central Europeo(BCE) y el de Inglaterra, pero no fueron portadores de nuevas noticias ni cambios en las medidas que ya se tomaron”, agregó Duarte.

Para hoy los inversionistas están atentos al dato de confianza del consumidor que publica y realiza la Universidad de Michigan, que “de presentar una mejora, alcanzaría una cifra histórica en los últimos cinco años”, concluyó Duarte.

Según los analistas del mercado de capitales, la divisa permanecerá entre $1.810 y $1.816, durante la sesión de hoy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/08/2022 El dólar ha caído más de $441,9 desde su máximo histórico y se cotiza sobre $4.185

La tendencia bajista se explica por el contexto internacional, pues el dato de inflación de julio en EE.UU. le quitó fortaleza a la divisa

Bancos 16/08/2022 Las tasas de créditos de consumo han registrado un aumento de 542 puntos básicos

Av Villas y el Banco de Occidente tienen los intereses más bajos para la cartera, pero la tasa de interés de 9% sigue impactando

Bancos 14/08/2022 Interactuar acompaña 49.000 empresarios y emprendedores con créditos y formación

Este apoyo espera reducir emprendimientos informales del país, ya que según el Dane, 76% de estos no cuentan con recursos

MÁS FINANZAS