.
BOLSAS

El dólar en casas de cambio se vende a $4.592 en promedio, $75 más que tasa oficial

martes, 12 de julio de 2022

Las oficinas que venden la divisa más barata son Alliance Trade ($4.460); Giros & Finanzas – Western ($4.470) y Unidivisas ($4.580)

El dólar continúa subiendo a tales precios que ya casi alcanza una de las monedas más evaluadas del mercado como lo es el euro. Dada esta situación es de esperar que la economía nacional y global se contraiga, generando especulaciones, temores y hasta impulsos para que las personas vendan, guarden o inviertan en dólares.

Prueba de ellos son las famosas tasas de cambio, quienes hace una semana varias de ellas no tenían dólares para vender y hoy su precio esta cambiando tan radicalmente que ya superó la TRM vigente para el día de hoy.

Este martes el dólar abrió a $4.590 en promedio, lo cual representó un aumento de $76,72 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.513,28, a medida que aumenta el riesgo de recesión económica en Estados Unidos.

No obstante, LR realizó un sondeo con más de 10 casas de cambio para conocer los precios de compra y venta del billete verde, y encontró que el valor de venta promedio es de $4.592, es decir, el dólar se consigue hasta $75 más caro si se compara con la TRM vigente para este martes ($4.513,28). En ese sentido, las oficinas que venden la divisa estadounidense más barata son Alliance Trade ($4.460); Giros & Finanzas – Western ($4.470); Unidivisas ($4.580); Cóndor, cambio de divisas ($4.580); Punto Dollar (44.600).

Pero si lo que quiere es vender, el promedio al que se compran dólares en estas oficinas es de $4.421. Los mejores precios los ofrecen: Cambios Vancouver ($4.580); Amerikan Cash ($4.550); Latin Cambios ($4.500).

Martha del Pilar Martínez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Profesionales del Cambio (Asoprocambios) explicó que, “es posible que el precio del dólar suba por un efecto del comportamiento internacional, pero el mercado de los profesionales del cambio, como está concebido y diseñado, se va a mover como siempre, es decir, por el efecto de la oferta y la demanda. Si hay escasez de divisas seguramente se va a subir el precio”.

LR hizo un sondeo con 17 bancos y encontró que, de ese total, solo seis entidades compran y venden la divisa en efectivo en algunas de sus oficinas, pero solamente a sus clientes. Dentro del listado están Bancolombia, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Itaú y Bbva Colombia. También está Scotiabank Colpatria, que ofrece el servicio a todo público.

De estas cinco, solo Bancolombia vende la divisa a la TRM vigente. Mientras que en otras entidades bancarias la tasa de conversión dependerá de las condiciones del mercado cada día; y en algunas la fija directamente la tesorería.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/08/2022 Suspenden proceso de enajenación de 9,4% de acciones del GEB que tiene el Distrito

Desde inicios de este año, los títulos de la compañía han caído más de 22% en la BVC, pasando de $2.532 a $1.970 en el cierre de ayer

Bancos 08/08/2022 La nota de Sura Asset Management se mantiene en Baa1 con una perspectiva estable

La calificadora resaltó la posición de liderazgo de Sura Asset Management en América Latina, en sus negocios de ahorro para el retiro

Seguros 09/08/2022 Suramericana anunció la constitución de Sura Servicios, cuyo domicilio será en Brasil

La inversión inicial en esta compañía es cercana a los US$4.000, y equivale a una participación accionaria de 100% del capital de dicha sociedad

MÁS FINANZAS