.
FINANZAS El dólar dio un respiro y se cotizó al alza tras las declaraciones de Ben Bernanke
viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Tras acumular ocho sesiones consecutivas a la baja y perder más de $65 en algo más de 20 días, el dólar volvió a retomar ayer la tendencia alcista y marcó un precio promedio de $1.883,66, lo que supone un alza de $10,41 respecto a la Tasa Representativa del Mercado de ayer que fue de $1.873,25.

La calma en la que se movió la moneda durante la jornada tiene que ver con las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, el miércoles, con las que tranquilizó al mercado frente al momento en el que serán eliminadas las inyecciones de dólares en la economía.
 
Como destacó Jorge Cardozo, analista de divisas de Corredores Asociados, aunque se puede ver una situación de tranquilidad, el mercado no puede olvidar aspectos como que aún no se sabe cuándo se retirará el estímulo o qué pasará el próximo año cuando Bernanke deje la cabeza del Emisor estadounidense. 
 
De acuerdo con los datos revelados por la plataforma Set-FX de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), cabe destacar que la moneda estadounidense inició el día en $1.878, mientras que el máximo al que llegó fue de $1.887 y el mínimo de la jornada se marcó en $1.877. 
 
Así mismo, en la jornada se realizaron un total de 1.448 operaciones en las que se transaron US$974,8 millones. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/07/2021 Banking Finance Awards reconocieron a Grupo Aval como Grupo Bancario del año

La publicación británica The European Magazine lleva una década reconociendo a las empresas del sector financiero

Bolsas 26/07/2021 Fondo Igneous invertirá en activos y proyectos inmobiliarios tras inscribirse en la BVC

Al cierre de mayo de 2021, Fiduciaria de Occidente, administraba más de $2,4 billones a través de ocho FCP, incluyendo Igneous

Bancos 29/07/2021 Gasto en restaurantes tocó nuevo máximo, se ubicó 22% frente al año antes de pandemia

Las transacciones con tarjetas de crédito y débito en este sector cayeron 87% al inicio de la contingencia social y económica

MÁS FINANZAS