.
BOLSAS

El dólar completó seis días cotizando a la baja en los que ha perdido $127,5

miércoles, 12 de junio de 2019

Los precios del crudo WTI vieron leves alzas en la sesión

Andrés Venegas Loaiza

El dólar cerró la jornada del martes con una cotización promedio de $3.249,58, lo que representó una caída de $7,48 frente a la Tasa Representativa del Mercado del día que se ubicó en $3.257,06.

La moneda cumplió así su sexta jornada consecutiva a la baja, perdiendo $127,5 desde su cotización del 31 de mayo, cuando estuvo en promedio a $3.377,16.

Una de las principales razones por las que el peso colombiano ha recuperado fortaleza ante la divisa norteamericana es la probabilidad cada vez más alta que ve el mercado sobre una posible disminución de tasas de interés del Banco Central de Estados Unidos, lo que ha generado que los inversionistas miren con mejores ojos a los mercados emergentes como destino de sus inversiones al pagar mejores primas.

El trader de divisas de Corficolombiana, José Luis Hernández, comentó que el mundo “ve un respiro”, mientras llega la reunión del G20 a final de mes.

Además, el analista resaltó que mientras los grandes bancos centrales salgan a defender la economía mundial “habrá esperanza, como si la única herramienta en el mundo para aumentar la demanda, mejorar la confianza y estimular el crecimiento fuera mantener las tasas bajas de por vida”.

En cuanto a los precios del petróleo, ambas referencias se mantuvieron con leves recuperaciones en la jornada, sin embargo, el Brent cerró sin variación a un precio de US$62,29 por barril, mientras la referencia estadounidense WTI finalizó con un alza de 0,02% hasta US$53,27 por barril.

Hoy el mercado estará atento de los datos de inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos, generados por la Administradora de Información Energética (AIE), luego de que la semana pasada vieran su aumento de una semana más alto en cerca de tres décadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió a Cemargos convertir acciones preferenciales en ordinarias

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval

Bancos 16/04/2024 Los colombianos se endeudaron menos, pero la mora siguió creciendo para febrero

Las cifras del sistema de febrero revelan que la cartera vencida va en aumento

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.