.
FINANZAS

El dólar cerró ayer a $2.667,57 con una caída de $3,22

sábado, 11 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.651, mientras que el máximo fue de $2.684,90.  

Frente a este comportamiento del dólar, Diego Franco, corredor de Bolsa de Valoralta, explicó que se presentó una jornada mixta, marcada por el optimismo de los mercados del mundo frente a que el fin de semana se logre un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, teniendo en cuenta que este país mostró una propuesta mucho más aterrizada, esto hizo bajar el precio del dólar a primeras horas; pero luego, al conocerse algunos datos económicos, especialmente los de la FED, que dio a entender que este año, en  septiembre, se hará el primer incremento en las tasas de interés, la divisa recuperó parte de las pérdidas del día. 

El petróleo de referencia WTI bajó 0,19% y a cierre de mercados y registró un valor de US$52,68, mientras que el Brent presentó una variación  negativa de 0,05%, a un precio de US$58,58 por barril. 

La baja del precio fue causada por preocupaciones de que Irán alcance un acuerdo para levantar las sanciones sobre sus exportaciones de crudo. La previsión de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de una menor demanda de petróleo también pesó sobre el mercado. Sólo un repunte en las acciones chinas impulsó levemente los precios del crudo en horas de la mañana, hasta que finalmente el precio cerró estable debido al leve  aumento en  la cifra de plataformas de crudo en Estados Unidos, que revirtió el esceso de suministros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2024 S&P Raiting espera que activos de bancos comiencen a recuperarse el próximo año

Destacan que las perspectivas negativas ahora representan 30% del total de las calificaciones y se encuentran entre entidades de la región

Bolsas 12/06/2024 Precio del dólar cierra por encima de $4.000 y toca máximos de diciembre de 2023

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo

Bolsas 13/06/2024 Dólar se dispara justo para las vacaciones de mitad de año y toca máximos de $4.000

La inflación en EE.UU. y la posibilidad de que la Fed haga un recorte este año, algunos factores que hacen que la divisa fluctúe