.
Así se mueve el dólar callejero
BOLSAS

El dólar callejero está casi $300 más barato comercializándose en promedio a $4.145

sábado, 7 de octubre de 2023

El repunte del dólar ha llevado a que las casas de cambio también ajusten sus precios. El dólar en las calles subió $217 en solo una semana.

Foto: Gráfico LR

La divisa en las calles subió $217 en solo una semana en casas de cambio, esto, por la reacción que tuvo a los datos de empleo de EE.UU.

El precio del dólaren Colombia completó ayer cinco días seguidos al alza y subió durante la semana casi $350. En la jornada del viernes llegó a superar los $4.400 por primera vez desde junio. Los datos de empleo en EE.UU., fueron mejores de lo esperado por lo que crecen los temores de más subidas en las tasas de la Fed.

El repunte del dólar ha llevado a que las casas de cambio también ajusten sus precios. El dólar en las calles subió $217 en solo una semana en estos establecimientos. Por estos días se puede comprar en $4.145, mientras que el pasado 27 de septiembre se conseguía en $3.928, según un sondeo realizado por LR.

En cuanto a la venta, la diferencia en el mismo periodo ha sido de $190. Mientras que hace una semana las casas de cambio le compraban sus dólares en $3.826, ahora le pueden dar $4.016.

Así se mueve el dólar callejero
Gráfico LR

Ahora, en comparación con la Tasa Representativa del Mercado, la Superintendencia Financiera certificó el dólar oficial para hoy en $4.386, luego de una jornada muy volátil.

Esto quiere decir, que el dólar callejero está $241 más barato que en los bancos. La moneda estadounidense cerró ayer con un precio promedio de $4.386,91, ubicándose $27,51 por encima de la Tasa Representativa del Mercado que para ayer estaba en $4.359,40.

El dólartuvo una jornada de alta volatilidad en la que superó los $4.400 después de cuatro meses y, al mismo tiempo, estuvo cerca de bajar de los $4.300.

La divisa fluctuó entre un precio máximo de $4.432,8 y un mínimo de $4.304, una diferencia de $128,8 en un solo día.

Cabe señalar que la divisa estadounidense terminó la sesión en el mercado spot con un precio de $4.320,00.

El dólar reaccionó a los datos de empleo de Estados Unidos, al igual que los futuros de los índices estadounidenses que cayeron, mientras que los rendimientos de los bonos de Tesoro se dispararon.

El mercado laboral fuerte en Estados Unidos hace aumentar las apuestas de que la Reserva Federal tendrá que subir las tasas de interés este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones

Bolsas 22/07/2024 Sura anuncia cambios en su imagen y lanza su nuevo canal digital para obtener seguros

Sura lanza una nueva pagina web, personalizada para que los clientes puedan acceder y obtener de manera rápida sus seguros

Bolsas 23/07/2024 Integración entre Global Securities y Progresión crea una entidad de casi $3 billones

La Superfinanciera, por medio de la regulación 1254, autorizó la cesión de activos, pasivos y contratos de la comisionista Global Securities a Progresión