.
BOLSAS

El dólar aumentó $67,26 en la última jornada a la espera de decisiones de la Reserva Federal

miércoles, 16 de junio de 2021

La divisa estadounidense rozó la línea de $3.700 y cerró a $3.693 en promedio. En Colombia se presentó el Marco Fiscal de Mediano Plazo

A medida que avanza la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, la cual busca definir el paso a seguir en términos de tasas de interés y ayudas monetarias, el dólar se fortaleció respecto a las monedas emergentes, especialmente por el debilitamiento de la región.

Ayer, la divisa cerró en un precio promedio de $3.693,28, lo cual representó un aumento de $67,26 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada se ubicó en $3.626,02.

El precio de apertura registrado por la plataforma fue $3.668. El máximo alcanzado fue $3.709,95 y el mínimo, $3.656. A lo largo del día, se negociaron US$992 millones a través de 1.747 transacciones.

LOS CONTRASTES

  • Camilo PérezGerente de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá

    “Hay algunos inversionistas extranjeros que no están tan tranquilos debido a la incertidumbre que persiste en el ambiente ante las decisiones monetarias del Gobierno Nacional”.

Adicionalmente, el presidente de EE.UU., Joe Biden, puso fin a uno de los frentes de la guerra comercial después de reunirse con los líderes de la Unión Europea y acordar una tregua que permita reactivar el comercio.

“En lo que respecta a Colombia, la publicación del Marco Fiscal de Mediano Plazo por parte del Ministerio de Hacienda, sumado a las expectativas que rodean las decisiones económicas a raíz de lo sucedido con las firmas calificadoras, impactaron la moneda”, destacó Camilo Pérez, gerente de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá.

“Hay algunos inversionistas extranjeros que no están tan tranquilos debido a la incertidumbre que persiste ante las decisiones monetarias del Gobierno”, agregó el experto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/04/2024 El dólar se ubicó $48,56 arriba de la TRM y llegó a su máximo valor en el último mes

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bolsas 16/04/2024 Desde Trii se podrá invertir en el S&P 500 y planean un nuevo producto junto a Nequi

Trii comentó a LR que hoy se lanzará el nuevo producto en el cual se ha llevado trabajando más de seis meses junto a BlackRock

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado