Las condiciones sociopolíticas y las condiciones de seguridad fueron los factores de menor importancia, según el informe de agosto

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Según los resultados de la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de agosto, la cual es realizada por Fedesarrollo mensualmente, el factor más importante a la hora de invertir es el crecimiento económico, pues así lo consideran 36,7% de los analistas que participaron. Cabe mencionar que, en julio, este porcentaje fue 56%.

En el segundo y tercer puesto se ubicaron los factores externos y la política fiscal, respectivamente. Factores externos registró 22,5% de la participación, mientras que en julio fue 12%, y la política fiscal reportó 12,2% de la participación, en cambio el mes pasado fue 16,0.

La política monetaria se ubicó en el cuarto puesto del ranking, con 12,2% de la participación de los encuestados (4,0% en el del mes pasado). Otros factores, relacionados principalmente al covid-19, se ubicaron en el quinto lugar con 10,2% de la participación (8,0% en julio).

Las condiciones sociopolíticas se ubicaron de sextas con 6,1% (4,0% en el mes pasado), mientras que las condiciones de seguridad fueron el factor de menor relevancia a la hora de invertir, con una participación de 0,0%.

En cuanto a las acciones del Colcap más apetecidas por los analistas, este ranking lo lidera este mes la preferencial de Bancolombia, con 37% y un aumento de 12 puntos porcentuales frente a la cifra de julio.

En el segundo puesto se ubicó la preferencial de Grupo Aval, con 29,6% y una disminución de seis puntos porcentuales respecto al mes pasado, y en el tercero quedó la especie de Ecopetrol, con 29,6% y un aumento de 19 puntos porcentuales en comparación con julio.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 26/09/2020 Seguros Bolívar lanzó línea de pólizas verdes enfocadas en los carros eléctricos e híbridos

Super Pagos compartió su nuevo producto Atienda, una plataforma web y móvil para los micro comercios de Colombia

Contenido patrocinado 25/09/2020 Banco de Bogotá coloca primera emisión de Bonos Verdes del sector financiero en 2020

La entidad espera utilizar los recursos para financiar proyectos de energías renovables, transporte e infraestructura sostenible, tratamiento de aguas, proyectos de eficiencia energética, uso de la tierra, manejo de residuos y construcción verde

Bancos 26/09/2020 Se han realizado 20 grandes movidas en el sector financiero local en lo que va de este año

De las operaciones totales, 14 fueron con importe y alcanzaron una facturación total no confidencial de US$817,98 millones

MÁS FINANZAS