.
BOLSAS

El Colcap volvió a caer de 1.400 puntos el martes con caídas del precio de petróleo

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El índice vio una pérdida de 7,6% en pesos en octubre

Andrés Venegas Loaiza

El principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia perdió 2,18% en su jornada del martes y cayó de nuevo por debajo de 1.400 puntos.

De acuerdo con Ómar Suárez, gerente de renta variable de Casa de Bolsa, los mercados globales han caído “bastante fuerte” en los últimos dos días, lo que impacta localmente. “Además de que venimos de un puente festivo por lo que había rezago de las caídas de ayer, una nueva baja los precios del petróleo presionó a la bolsa”. Por lo mismo el índice perdió 31,57 puntos llegando a cotizarse en 1.388,34 al cierre.

Durante la jornada la acción más afectada fue la de Ecopetrol, que con los retrocesos en los precios del crudo bajó 5,81%. A esta acción la acompañan la de Celsia con una pérdida de 4,83% de su valor y la de Isa con 3,48%.

Suárez señaló que para las otras dos acciones no hay un tema particular que las haga tener tales pérdidas más allá de la caída global de los mercados, además de que independientemente de que transen o no con petróleo “todo el índice se ve afectado porque somos un país petrolero”.

El lunes los ADR de Bancolombia, Ecopetrol y Avianca ya habían sentido las pérdidas por los factores externos que mantienen en tensión los mercados; los mismos que en octubre llevaron a que durante el mes el Colcap presentara el peor rendimiento de lo corrido de este 2018 con un retroceso del 7,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones

Bolsas 22/07/2024 Unidades de negocio de Grupo Nutresa habían recibido recientes ofertas de compra

En el cuadernillo con el que se realizó la última OPA, se mencionó la posibilidad de que el Grupo Gilinski pudiera desinvertir o no en algunas de las divisiones

Bancos 23/07/2024 Bbva es reconocido como el mejor banco de Colombia según los premios Euromoney

Los Euromoney Awards for Excellence nacieron en 1992 y fueron los primeros en la industria financiera global. En esta última edición de 2024, Euromoney recibió más de 1.500 inscripciones de bancos de casi 100 países