.
BOLSAS

El Colcap terminó en 1.477,21 unidades, tras subir 0,44% en la sesión del viernes

sábado, 19 de agosto de 2017
Foto: La República

Terpel fue el título que tuvo la mayor alza del día

Mario Chaves Restrepo
Síganos y léanos en Google Discover

En la última jornada de negociaciones de la semana en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el índice de capitalización del mercado local, el Colcap, presentó un incremento de 0,44% frente al jueves, con lo que cerró en 1.477,21 unidades. En lo corrido del año, el indicador ha tenido una variación positiva de 9,29%.

Este mismo comportamiento presentaron otros índices de la BVC, ya que el índice de liquidez Colsc subió 0,19% a 969,31 unidades, mientras que el Colir aumentó 0,42% hasta las 944,46 unidades.

Las acciones con el mejor comportamiento del día fueron las de Terpel, cuyo precio subió 2,5%, y cerró en $12.300. También se destacaron por su apreciación el título preferencial de Bancolombia, valor que creció 1,54% a $32.960; y Cementos Argos, que ascendió 1,36% y el martes empezará la sesión en $11.900.

Por el lado de los títulos más depreciados de la jornada, el primer lugar fue para el Banco de Bogotá, que presentó una variación negativa de 1,87% a $67.180; seguido por El Cóndor (con una variación negativa de 0,87% a $1.135,00) y Canacol (-0,83% a $9.520).

Las acciones que más dinero movieron en la sesión fueron las preferenciales de Bancolombia, con $7.653,55 millones. Luego estuvo el iColcap, con $7.548,94 millones, y el tercer lugar fue para Grupo Sura, con $6.190,64 millones.

En total, en el mercado de renta variable se negociaron $74.458,8 millones, de los cuales $49.221,37 correspondieron a compraventa de acciones en la jornada de ayer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/10/2026

Fiduciaria Davibank fue ratificada como AAA por sus portafolios fiduciarios

Value and Risk fue la calificadora que tuvo en cuenta aspectos como la estructura organizacional y el gobierno corporativo para realizar la evaluación

Bancos 15/10/2026

“La meta de FmBbva es la incorporación de casi 100.000 microempresarios en un año”

Javier Flores, director ejecutivo de la Fundación Microfinanzas Bbva, habló sobre los desafíos y estrategias para ampliar el acceso al crédito en la región

Bancos 14/10/2026

El Banco Popular anunció cambios en la estructura de su junta directiva

Los cambios se anunciaron en una sesión de la junta, donde se aceptó la renuncia de Mateo Ravagli como representante legal del banco