.
FINANZAS

El Colcap terminará el año con los mismos 25 títulos del tercer trimestre

miércoles, 26 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kimberly Serje

Preferencial Grupo Aval registrará una participación de 5,5% (un avance de 0,3 puntos porcentuales), lo que hará que tome el lugar de Cemargos, que presentó la misma ponderación del trimestre anterior. Iván Felipe Agudelo, analista de la comisionista Alianza Valores, comentó que “se pensaba que Grupo Aval iba a salir de la lista por los bajos volúmenes que registraba”.

Otro título que se reposiciona es ISA. La especie pasará de 4,6% a 4,8% y obtendrá el lugar que ocupa la acción preferencial del Grupo Sura que, a pesar de no registrar cambio en su ponderación, retrocederá por dicho ascenso. El título preferencial de Davivienda, con una participación de 3,3%, impedirá que Éxito continúe en su actual posición, a pesar de que esta también registrará un ascenso de 0,4 puntos porcentuales.

Por otra parte, si hablamos de los flujos de compra, la mayoría de especies registraría un ascenso, según un informe de Alianza Valores. El top tres de flujos de compradores más importantes lo lidera EEB, con 2,1 días de ejecución; seguido del Banco de Bogotá, con 1,1, y finalmente Conconcreto, con 0,9 días de ejecución.

Del otro lado, el estudio establece que los flujos de ventas más importantes estarían a cargo de la preferencial de Bancolombia, con $27.474 millones (1,4 días de ejecución); Bancolombia, con $7.861 millones (1,1 días de ejecución), e ISA, con $1.864 millones (0,5 días de ejecución). Agudelo, explico que “Bancolombia será el emisor que más venda porque supera el promedio de ejecución diario. Como consecuencia, el título podría presentar ligeros cambios en el precio”.

Es importante mencionar que  desde inicios del año la especie preferencial de Bancolombia ha liderado la composición del Colcap. A pesar de que en el segundo trimestre sufrió un retroceso de 0,3 puntos, se recuperó en el siguiente periodo y registró un participación de 14,3%.

Juan Felipe Pinzón, analista de Profesionales de Bolsa, comentó que “esta canasta estaría vigente a partir del 1 de noviembre y lo único que podría cambiar de hoy hasta esa fecha es el precio y ligeramente los porcentajes de participación, además debemos resaltar de este informe que preferencial Bancolombia, Grupo Sura y Ecopetrol mantienen sus posiciones en el índice e el Colcap”.

El Colcap cerró estable

En la jornada de ayer, el índice Colcap, registró una variación positiva de 0,03% frente al día anterior y finalizó la jornada en 1.357 unidades. La acción que presentó el descenso más notorio fue Enka, con una variación negativa de 4,17% y cerrar en $11.50. Cemex Latam, con una apreciación de 1,36%, y cierre a $11.960, fue la acción que más subió. Finalmente, Ecopetrol fue la más negociada con $21.024,28 millones.

La opinión 

Juan Felipe Pinzón
Analista Profesionales De Bolsa
“A pesar que gran parte del mercado esperaba la salida del Grupo Aval del índice, la especie se mantuvo en la canasta”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/06/2024 Los beneficios y la oferta de tarjetas de crédito para jóvenes que ofrecen los bancos

Bancolombia, Davivienda y Banco de Occidente, entre los bancos que ofrecen tarjetas de crédito especiales para jóvenes, con cupos y beneficios diferentes a los comunes

Seguros 19/06/2024 “A nivel local la penetración de los seguros es baja comparada con la de otros países”

En Colombia la demanda de las pólizas de seguros aún es baja, pero Mitnik aseguró que la baja penetración es una oportunidad de negocio

Bancos 22/06/2024 “La meta es colocar al menos 30.000 créditos en lo que queda de 2024 en Colombia"

Mario Cruz, el CEO de Kontigo, explicó que el país es un paso natural a la hora de legar a más mercados en América Latina