.
BOLSAS

El Colcap se recupera con acciones de Celsia y Bancolombia a la cabeza

martes, 6 de agosto de 2019

Esta mejora va en línea con la tendencia global, luego de que China intervino para detener la baja de su moneda

Andrés Venegas Loaiza

Los mercados de América Latina se están recuperando en la jornada del martes tras las caídas globales del lunes, que afectaron principalmente a los mercados emergentes.

El Colcap, principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, es muestra de la ganancia que han visto las acciones en la jornada, recuperando 1,17% de su valor, hasta 1.520,65, de acuerdo con Bloomberg.

Esta mejora va en línea con la tendencia global, luego de que China intervino para detener la baja de su moneda. Así la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo sigue pero da tregua a las bolsas ahora que el Banco Popular de China "fijó un punto medio más fuerte en el rango de cotización del yuan, lo que ayudaba a calmar los nervios de los inversores", según resalta Reuters.

Transcurrida la mañana, la acción de Celsia es la que impulsa con mayor fuerza el mercado con una ganancia de 4,58% de su valor, seguida de la Preferencial de Bancolombia que sube 4,24% y la de Grupo Sura con un alza de 3,69%.

Hay que recordar que el Colcap perdió 2,62% en un día en la jornada de inicio de semana tras devaluación del yuan chino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 18/04/2024 La favorabilidad del sector financiero en el tercer cuatrimestre de 2023 quedó en 56%

Banco de Bogotá, Davivienda y Bancolombia fueron las entidades con mejor calificación entre los bancos con mayor interacción

Bolsas 20/04/2024 Precio del dólar rompería barrera de $4.000 la próxima semana marcado por la guerra

Luego de que la divisa ganara casi $50 en los últimos días, el mercado considera que la semana siguiente puede mantener repunte

Bolsas 17/04/2024 Cemargos publicó las fechas de notificación de quienes no deseen convertir acciones

La notificación debe ser enviada por los accionistas al correo indicado por la cementera. Quienes no notifiquen verán la conversión en sus acciones