.
BOLSAS

El Colcap se recupera con acciones de Celsia y Bancolombia a la cabeza

martes, 6 de agosto de 2019

Esta mejora va en línea con la tendencia global, luego de que China intervino para detener la baja de su moneda

Andrés Venegas Loaiza

Los mercados de América Latina se están recuperando en la jornada del martes tras las caídas globales del lunes, que afectaron principalmente a los mercados emergentes.

El Colcap, principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, es muestra de la ganancia que han visto las acciones en la jornada, recuperando 1,17% de su valor, hasta 1.520,65, de acuerdo con Bloomberg.

Esta mejora va en línea con la tendencia global, luego de que China intervino para detener la baja de su moneda. Así la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo sigue pero da tregua a las bolsas ahora que el Banco Popular de China "fijó un punto medio más fuerte en el rango de cotización del yuan, lo que ayudaba a calmar los nervios de los inversores", según resalta Reuters.

Transcurrida la mañana, la acción de Celsia es la que impulsa con mayor fuerza el mercado con una ganancia de 4,58% de su valor, seguida de la Preferencial de Bancolombia que sube 4,24% y la de Grupo Sura con un alza de 3,69%.

Hay que recordar que el Colcap perdió 2,62% en un día en la jornada de inicio de semana tras devaluación del yuan chino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 02/09/2026

Andrés Quevedo asumirá como presidente del Fondo Nacional de Garantías

El funcionario, quien ya hizo parte de la junta directiva de la entidad, asumirá el cargo de manera temporal mediante el Decreto 1335 de 2026

Finanzas 02/09/2026

Nuam reportó un crecimiento de 53% en su utilidad neta al cierre del primer semestre

El desempeño financiero del holding se dio en medio del avance en la integración de los mercados de Chile, Colombia y Perú

Bolsas 04/09/2026

El precio dólar cerró en $3.126,17, una caída de $15,19 respecto a la TRM de $3.141,36

Los analistas están a la expectativa de que haya un incremento de las tasas por parte de la Reserva Federal en septiembre, y que con ello se fortalezca la divisa