.
BOLSAS

El Colcap se recupera con acciones de Celsia y Bancolombia a la cabeza

martes, 6 de agosto de 2019

Esta mejora va en línea con la tendencia global, luego de que China intervino para detener la baja de su moneda

Andrés Venegas Loaiza

Los mercados de América Latina se están recuperando en la jornada del martes tras las caídas globales del lunes, que afectaron principalmente a los mercados emergentes.

El Colcap, principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, es muestra de la ganancia que han visto las acciones en la jornada, recuperando 1,17% de su valor, hasta 1.520,65, de acuerdo con Bloomberg.

Esta mejora va en línea con la tendencia global, luego de que China intervino para detener la baja de su moneda. Así la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo sigue pero da tregua a las bolsas ahora que el Banco Popular de China "fijó un punto medio más fuerte en el rango de cotización del yuan, lo que ayudaba a calmar los nervios de los inversores", según resalta Reuters.

Transcurrida la mañana, la acción de Celsia es la que impulsa con mayor fuerza el mercado con una ganancia de 4,58% de su valor, seguida de la Preferencial de Bancolombia que sube 4,24% y la de Grupo Sura con un alza de 3,69%.

Hay que recordar que el Colcap perdió 2,62% en un día en la jornada de inicio de semana tras devaluación del yuan chino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/05/2024 Banco de Bogotá se unió a Unicef para liderar campaña por la educación en Latam

La campaña ´Líderes por la Educación´ busca abordar la crisis de aprendizaje agravada por el Covid-19 con la unión de líderes empresariales

Bancos 21/05/2024 Nuevos créditos continúan disminuyendo y tasas de morosidad aumentaron en 2024

Créditos de libre inversión a plazos mostraron el mayor deterioro anual con un aumento de 357 pbs, seguidos por los microcréditos

Bancos 22/05/2024 La población vulnerable estaría en vilo por la rápida disminución en la tasa de usura

Anif hizo un llamado a revisar los cambios metodológicos de la tasa de usura para prevenir que la rápida caída lleve a la población vulnerable a recurrir al gota a gota