La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El director de la banca de inversión y corporativa del Banco de Crédito de Perú (BCP), Christian Laub afirmó que la junta directiva de la entidad ya les aprobó la apertura de una oficina de representación en Colombia y esperan tener otra en Chile, por lo que el siguiente paso sería pedir la autorización a la Superintendencia Financiera.

Asimismo, ratificó que los planes en Colombia son mucho más ambiciosos y por eso piensan en tener un banco de segundo piso, para el cual aún no tienen un presupuesto asignado.

Otro de los negocios que podría llegar a interesarle al banco peruano es el enfocado a seguros sector que es limitado en su país. Así las cosas, Laub destacó que “en el BCP estamos contentos de celebrar con Correval el primer aniversario de nuestra asociación. Durante este primer año hemos podido identificar las principales sinergías de las empresas (BCP, Correval e IM Trust) y ponerlas en marcha para la consolidación del banco de inversión regional. Así mismo, nos enorgullece sumar a Credicorp un equipo humano y profesional de primer nivel”.

En la reunión del primer aniversario de la integración de las tres compañía, se volvió a destacar que la alianza de Correval y BCP tiene como objetivo consolidar el liderazgo en el mercado local y posicionar al banco de inversión regional como el líder en Latinoamérica.

Sobre la solidez del negocio, se puede decir que está evidenciado en las cifras de las dos compañías, pues solo en el balance de Correval a septiembre, hay un total de ingresos operacionales de $112.519 millones y un patrimonio que superó los $92.000 millones en este mismo periodo.

Mercado accionario local, continúa su tendencia al alza
El mercado accionario local ya completa una semana de ganancias, después de que durante la mayoría del mes de noviembre se registraron varias pérdidas. En el cierre de ayer, el Igbc logró ascender 0,25% a 14.303,70 puntos, en línea con el Colcap, que avanzó 0,36% a 1.773,75 enteros y el Col20 que escaló 0,55%% A 1.320,70 unidades. El título que presentó mayores ganancias en la jornada de ayer fue el de Canacol, mientras que el que más pérdidas reportó fue el de Enka.