.
FINANZAS El Banco Santander anunció que invertirá en proyectos de infraestructura en el país
miércoles, 25 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

En el marco del lanzamiento del libro ‘Colombia: un país en transformación acelerada’, que se realizó en Casa de América en Madrid, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco, indicó que “la economía colombiana ha tenido un desarrollo sostenible a lo largo de los últimos años que se ha materializado en un enorme crecimiento económico, un motivo importante por el que el grupo Santander quiere afianzar su presencia allí, además de por la vinculación estrecha entre el banco y Latinoamérica, donde es el principal grupo financiero”.   

Con ese panorama, el vocero de la entidad financiera aseguró que invertirá en futuros proyectos de infraestructura en el país.  

Este esfuerzo, dieron a conocer a través de un comunicado, se suma a la inversión de US$767,71 millones que anunció la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín, y que está dirigida a los programas de becas que se ofrecen en alianza con 1.200 universidades y que ya ha tenido 28.400 beneficiados. 

Durante el evento también estuvieron presentes el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, y el presidente de la filial del Santander el Colombia, Jaime Romagosa. Este último recordó que la operación local es de gran importancia para la casa matriz que regresó al país en 2014 con un capital de US$100 millones. 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/06/2021 Precio del crudo WTI aumenta cerca de 3% por pausa en diálogo sobre acuerdo nuclear

Este repunte iniciando semana está apoyado por la demanda durante la temporada de conducción de verano en el hemisferio norte

Bolsas 22/06/2021 En la última jornada el dólar cerró al alza $4,21, con un promedio de $3.757,98

El petróleo también mantuvo su rally con el que completa cinco semanas subiendo

Bolsas 22/06/2021 Progresión suscribió un contrato para adquirir 100% de las acciones de Adcap Colombia

Los accionistas de Progresión también suscribieron un memorando de entendimiento con accionistas de la firma Gobal Securities

MÁS FINANZAS