.
FINANZAS

El Banco Popular se desmarcó ayer en la sesión de bolsa y subió 20%

miércoles, 29 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Al cierre de la jornada de ayer los títulos de Banco Popular registraron un fuerte incremento en su cotización y terminaron el día con un alza de 20%, lo que deja el precio de cada acción de la entidad en $480.

Según explica David Ruiz, analista de Acciones y Valores, el incremento al final de la jornada se debió a unas operaciones por altos montos y al tratarse de una acción muy poco líquida, generó valorización en los títulos.

Igualmente, el analista considera que los inversionistas, al ver los buenos retornos que están ofreciendo últimamente los títulos de Grupo Aval, puede ser que se hayan incrementado el apetito por las acciones de la entidad al prever que podrían generar una alta rentabilidad.

Pero no es la única posibilidad. En el mercado también se piensa en que hay una posibilidad de que los socios de Aval hayan llevado a cabo una recompra de acciones para incrementar el precio del título y así venderlas a mayor precio, una operación que ya se ha realizado en varias ocasiones.

En la jornada también tuvo un comportamiento destacado la acción de Promigas, ya que sus títulos ordinarios registraron un alza de 10,11% para terminar el día en $4.955, mientras que las acciones sin dividendo de la compañía ganaron 7,8% hasta terminar en $3.730. Por detrás se situó Bbva, que subió 4% a $260.

En el lado negativo de la tabla, la preferencial de Inversiones Argos fue la que más perdió en el día, cayó 2,21% hasta $21.240. Mientras tanto, las otras dos compañías que reflejaron los mayores descensos fueron Isagen, que perdió en la jornada 2,14% y dejó sus títulos en $2.520, seguido de cerca por la ETB que tuvo una pérdida de 2,12% y terminó la sesión cotizando en $416.

En cuanto a los índices, la bolsa local siguió la dinámica que se ha presentado a nivel internacional donde las bolsas de Europa y Estados Unidos cerraron en números rojos. De esta forma, el Igbc terminó el día con una pérdida de 0,42% hasta las 13.504,57 unidades, al tiempo que el Colcap cayó 0,45% hasta 1.708,44 puntos. El Col20 perdió 0,16% y cerró en 1.273,34.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 Tarjetas de crédito ideales para viajes, estas son las que ofrecen más beneficios y millas

Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco de Occidente, entre los bancos que más dan millas por cada US$1 en compras, además de brindar beneficios en sus plásticos

Bolsas 28/05/2024 El dólar comenzó con tendencia bajista a la espera de los datos de inflación en EE.UU.

Esta semana, los datos sobre la inflación del consumo per cápita en Estados Unidos y del IPC en las principales economías de la zona euro son los que más podrían sacudir a los mercados

Bancos 24/05/2024 URF avanza en idea de habilitar los pagos entre las billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 "en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios"