.
BANCOS

El Banco Popular concluyó su emisión de bonos ordinarios por cerca de $500.000 millones

martes, 4 de febrero de 2020

En total, la entidad financiera recibió una demanda por $1,1 billones, es decir, un promedio de tres veces más que su monto mínimo de colocación

Juan Sebastian Amaya

El Banco Popular, entidad del Grupo Aval, terminó la emisión de bonos ordinarios de con una oferta inicial de emisión de $350.000 millones ampliable a $500.000.

El banco detalló que recibió una demanda por $1,1 billones, es decir, los bonos fueron sobredemandados 3,17 veces.

En total, la compañía emitió papeles por $494.952 millones a tres, cinco y siete años, con rendimientos de 5,88% Efectivo Anual (E.A.), 6,12% E.A. y 6,29% E.A., respectivamente.

“Para nosotros, el éxito de esta emisión de bonos refleja la solidez que representa el Banco Popular en el mercado colombiano y la confianza que clientes e inversionistas depositan en nosotros”, aseguró Carlos Eduardo Upegui Cuartas, Presidente del Banco Popular.

La firma concluyó que este tipo de operaciones hacen parte de su plan estratégico de financiación y expansión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/05/2026

"Estamos asumiendo que el impuesto al patrimonio no afecte los resultados del T2"

El Grupo registró unas utilidades netas de $305.000 millones para el T1. La cifra mostró una disminución de 68,4% frente al T4 de 2025

Bancos 14/05/2026

Nu Holdings reportó utilidades por US$871 millones en el primer trimestre ganó 41%

Nu Holdings reportó una utilidad neta de US$871 millones en el primer trimestre de 2026, un crecimiento de 41%

Bancos 14/05/2026

Banco de Occidente anunció el lanzamiento de su servicio de Pagos Masivos Inmediatos

Según explicó el banco, el servicio permitirá realizar pagos de forma inmediata y segura hacia cuentas de cualquier banco en Colombia