La compañía financiera contribuirá con recursos para el control de la pandemia y la elaboración de respiradores artificiales

Juan Sebastian Amaya

El Banco Finandina y sus empresas vinculadas realizarán donaciones por $2.000 millones para contribuir con la mitigación de los efectos negativos del Covid-19.

Los recursos tienen como objetivo contribuir con el diagnóstico temprano del Covid-19, el transporte de trabajadores de la salud, el ensanche de la capacidad instalada para atender a las personas contagiadas y la fabricación de respiradores artificiales con la Universidad de la Sabana.

Las donaciones se harán al Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá, la Fundación Cardio Infantil, la Clínica Universidad de La Sabana y la Universidad de los Andes.

Vale recordar que la entidad también implementó la modalidad de teletrabajo en 90% de sus colaboradores para minimizar los riesgos de contagio del virus.

Actualmente, toda la dirección del banco, más de 500 personas y más de 300 agentes del centro de contacto telefónico, trabajan desde su casa para prevenir el contagio de Covid- 19.