.
BANCOS

El Banco de Bogotá ya acumuló utilidades por más de $2 billones durante este año

viernes, 22 de noviembre de 2019

La entidad, filial del Grupo Aval, reportó que las ventas en línea crecieron 269%

Juan Sebastian Amaya

Tras de anunciar que durante el tercer trimestre del año obtuvo $622.800 millones en utilidades, con un incremento anual de 19,1%, para alcanzar un total de $2,04 billones a septiembre, el Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, anunció que con la adquisición de Multifinancial Group en Panamá (MFG), fortalecerá su posición “como el grupo financiero líder en Centroamericano”, con participación del mercado de cartera superior a 12%.

La transacción, que se ejecutó a través de Leasing Bogotá Panamá, fue tasada en US$730 millones, como advirtió LR y la fecha de cierre es abril de 2020.
El banco detalló que con esto, cerca de 70% de la operación estará en países con grado de inversión, tras convertirse en el segundo jugador más relevante en Panamá.

Además, el Banco de Bogotá argumentó que la compra de MFG complementa la operación de BAC Credomatic, entidad de Aval que también opera en seis países de Centroamérica.

El banco informó que la cartera bruta llegó a $117,1 billones y creció 13%, pero si se excluye el efecto cambiario, la cifra llega a 4,9%. Además, el indicador de cartera vencida a 90 días aumentó 16 puntos básicos y se ubicó en 3%.

Respecto a su estrategia digital, que está comandada por la implementación y apertura de 75 oficinas del “nuevo concepto”, el banco reportó que tuvo un alza de 269% en las ventas digitales, las cuales ya pesan 46% sobre el total de productos de consumo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público

Bancos 12/04/2024 Asobancaria pronosticó que la cartera para compra de vivienda crecerá 7,5% este año

El año pasado cerró con un saldo de cartera de vivienda de $108,1 billones, lo que representó un crecimiento de 6,9% respecto a 2022

Hacienda 11/04/2024 La URF publicará proyecto de decreto para realizar reformas al mercado de capitales

Entre los temas del proyecto están la ampliación de formadores de liquidez, ventas en corto y las emisiones de bonos