MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
No aplica para personas con otros beneficios o para familias con ganancias de más de ocho salarios mínimos legales
Como parte de una estrategia de reactivación económica, el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), otorgó subsidios a la tasa de interés del crédito hipotecario durante los primeros siete años, que facilita la financiación de Vivienda de Interés Social (VIS) y no VIS.
El Banco Caja Social, en apoyo a la iniciativa, mantuvo su decisión de ampliar el beneficio durante el resto de la vigencia del crédito para los clientes que adquieran un inmueble VIS nuevo. Con este anuncio, se convirtió en la única entidad del sector financiero que ofrece la ampliación del beneficio en las condiciones presentadas.
Diego Fernando Prieto Rivera, presidente de la entidad financiera, destacó que “pueden postularse todas las familias que devenguen entre uno y ocho salarios mínimos legales vigentes. Ellas, tendrán asesoría y acompañamiento permanentes durante el proceso de solicitud, otorgamiento, legalización y desembolso del crédito. El Banco Amigo los acompaña hasta el final”.
Las personas que deseen acceder al beneficio extendido, deben presentar la solicitud de crédito hipotecario y firmar lo correspondiente al acceso a la cobertura, certificar el cumplimiento de los requisitos exigidos para obtener el subsidio, como no ser propietario de vivienda en el territorio nacional y no ser beneficiario de coberturas de Frech anteriores.
El beneficio se pierde cuando el deudor acumula tres cuotas consecutivas sin pagar. Esto aplica tanto para el beneficio del Gobierno como el del banco.
Los precios del crudo subían 1% el viernes, prolongando su recuperación y encaminándose a un alza semanal, tras la interrupción de la producción en el Golfo de México
En agosto de 2024 se confirmó el incumplimiento de Credivalores con el pago de bonos por $95.940 millones, FNG cumplirá la garantía
Una encuesta realizada por el Emisor indicó que los estratos uno, dos y tres son los que más usan efectivo, así como las personas como menores ingresos