.
BANCOS

El banco Bbva anunció inversiones en tecnología por US$150 millones

viernes, 13 de octubre de 2017
Foto: Bloomberg

La entidad española busca fortalecer sus aplicaciones y el consumo de ellas por parte de los clientes.

En los últimos días, el banco español ha venido lanzando piezas publicitarias en las que busca fortalecer el uso de sus aplicaciones móviles por cuenta del cambio de eslogan de la entidad.

Desde ahora, Bbva Colombia pasó del lema que lanzó en 2004 ‘Adelante’, a ‘Creando Oportunidades’, que tiene como objetivo mostrar las herramientas digitales de la compañía, fortalecer su uso y reducir las transacciones en efectivo en un proceso que los próximos años costara US$150 millones.

El presidente del banco, Óscar Cabrera, aclaró que “ahora las personas tendrán mayores oportunidades virtuales, no hay ninguna actividad que se haga en una oficina y que no se pueda hacer a través de nuestra app. Incluso la banca digital puede eliminar las comisiones de las operaciones físicas”.

Con la nueva estrategia digital del banco, se busca que en dos años se dupliquen los clientes que utilizan las aplicaciones de Bbva, hoy en día 25% de los usuarios de la entidad están activos en esas apps.

“Un problema es la resistencia al cambio, en todas partes teníamos al efectivo en la rutina debemos ver cómo hacer para convencernos de que hay maneras más fáciles para hacer las cosas”, agregó Cabrera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/03/2024 Proyecto ‘destino de inversión’ propone cambios en reglas del mercado de capitales

Reiteraron la necesidad de que el sector privado promuevan entre sus clientes las distintas alternativas de negocio en el mercado de valores

Bancos 04/03/2024 Fusión entre Viventa y Unión Andina pretende impactar a 500.000 migrantes latinos

Con la fusión, la expectativa de la compañía es crecer 50% anual aprovechando un mercado potencial valorado en más de US$191.000 millones

Seguros 02/03/2024 "Pudimos prestar más de 190.000 servicios y contamos con más de 300.000 clientes"

Daniel Robledo, CEO de Allianz Partners, dijo que además de los servicios de asistencia en movilidad, también trabajan en expandir su portafolio a productos médicos y del hogar