.
BANCOS

El Banco Agrario anunció la activación de alivios financieros para clientes en Córdoba

martes, 10 de febrero de 2026

Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.

Foto: Banco Agrario

La entidad señaló que ofrecerá prórrogas de hasta 180 días en las cuotas de los créditos cuyo vencimiento esté programado entre junio y diciembre de este año

En el marco de la emergencia ambiental y climática que atraviesa el departamento de Córdoba, se dio a conocer por parte del Banco Agrario la activación inmediata de un paquete de medidas especiales para aliviar la carga financiera de sus clientes en la región.

Las acciones se desarrollan a través del programa de Factor Externo, donde la entidad señaló que ofrecerá prórrogas de hasta 180 días en las cuotas de los créditos cuyo vencimiento esté programado entre junio y diciembre de este año.

"Nuestra prioridad es estar al lado de los productores cuando más nos necesitan. Sabemos que la emergencia invernal en Córdoba y otros departamentos ha golpeado con fuerza el campo y la economía local; por eso, hemos habilitado este alivio financiero, ratificando que somos el aliado financiero de las regiones y que no dejaremos solos a los cordobeses ante esta difícil situación", indicó Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.

Desde el banco se asegura que esta decisión busca que los productores y microempresarios puedan priorizar la recuperación de sus actividades productivas. Otro dato relevante de este anuncio es que la iniciativa no solo se ha activado en Córdoba, sino que busca beneficiar a clientes en el Valle del Cauca, Urabá, Bajo Cauca y Magdalena.

Dentro de las cifras de la medida se reveló que esta cobija hasta 23.342 productores de la región, esto con una cartera que estaría muy cercana a $351.000 millones. El acceso a esto puede llevarse a cabo en oficinas de la entidad.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 06/02/2026

Value and Risk Rating puso la calificación AA+ para Davibank Comisionista de Bolsa

Esto indica que la estructura financiera, la administración y control de los riesgos, la capacidad operativa, así como la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la firma es alta

Bancos 10/02/2026

FDN y BTG Pactual anunciaron cierre de financiación de la Regasificadora del Pacífico

Se expuso que la financiación del proyecto alcanzó US$130 millones en deuda senior, los cuales, ambas entidades aportarán hasta US$65 millones cada una

Bancos 09/02/2026

Pibank, Av Villas y Banco Popular, las de mayor rentabilidad en bolsillos de ahorro

Pibank se destaca por tener tasas competitivas, mientras que Av Villas y Finandina están compitiendo con bolsillos con rentabilidades que van entre 10,5% y 10%