MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.
La entidad señaló que ofrecerá prórrogas de hasta 180 días en las cuotas de los créditos cuyo vencimiento esté programado entre junio y diciembre de este año
En el marco de la emergencia ambiental y climática que atraviesa el departamento de Córdoba, se dio a conocer por parte del Banco Agrario la activación inmediata de un paquete de medidas especiales para aliviar la carga financiera de sus clientes en la región.
Las acciones se desarrollan a través del programa de Factor Externo, donde la entidad señaló que ofrecerá prórrogas de hasta 180 días en las cuotas de los créditos cuyo vencimiento esté programado entre junio y diciembre de este año.
"Nuestra prioridad es estar al lado de los productores cuando más nos necesitan. Sabemos que la emergencia invernal en Córdoba y otros departamentos ha golpeado con fuerza el campo y la economía local; por eso, hemos habilitado este alivio financiero, ratificando que somos el aliado financiero de las regiones y que no dejaremos solos a los cordobeses ante esta difícil situación", indicó Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.
Desde el banco se asegura que esta decisión busca que los productores y microempresarios puedan priorizar la recuperación de sus actividades productivas. Otro dato relevante de este anuncio es que la iniciativa no solo se ha activado en Córdoba, sino que busca beneficiar a clientes en el Valle del Cauca, Urabá, Bajo Cauca y Magdalena.
Dentro de las cifras de la medida se reveló que esta cobija hasta 23.342 productores de la región, esto con una cartera que estaría muy cercana a $351.000 millones. El acceso a esto puede llevarse a cabo en oficinas de la entidad.
Esto indica que la estructura financiera, la administración y control de los riesgos, la capacidad operativa, así como la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la firma es alta
Se expuso que la financiación del proyecto alcanzó US$130 millones en deuda senior, los cuales, ambas entidades aportarán hasta US$65 millones cada una