.
FINANZAS

El año pasado los carros asegurados crecieron 11,29%

miércoles, 8 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Las cifras, que son de la Federación Colombiana de Aseguradoras (Fasecolda), también muestran que el pago de siniestros creció en 7,31% y sumó $1.291 millones. 

Con respecto a la participación de las empresas en este segmento, la compañía señaló en un comunicado que la primera aseguradora por número de vehículos es Suramericana con 465.257, seguida de Allianz con 430.481  y Liberty con 244.457. 

Las de menor participación son: Alfa con 59, Bbva  con 1.473 y Chubb con 3.165. 

En términos de crecimiento en ventas, la que logró la mejor cifra fue AIG que tuvo una variación positiva de 140% en ese periodo, seguida de Previsora con 48%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/01/2026

El Índice Davivienda de Gestión de Compras tuvo un crecimiento al cierre del año pasado

El banco reveló que el sector industrial en Colombia tuvo un terreno de crecimiento y la confianza empresarial se mantuvo en el periodo

Bolsas 07/01/2026

El precio del cobre baja desde máximos históricos y el níquel toca pico de 19 meses

El cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) Cmcu3 restaba 0,7%, a US$13.144 por tonelada

Bolsas 08/01/2026

Trii, Tyba y Binance, entre las plataformas que permiten invertir digitalmente en el oro

Hay mecanismos de inversión que le permiten operar una simulación del oro y lo resguardan de los riesgos de adquirir el metal en físico