.
BOLSAS Algodón alcanza máximos de una década y amenaza con subir precio de la ropa
martes, 28 de septiembre de 2021

Se prevé que el algodón experimente un segundo año consecutivo de déficit de suministro mundial y China necesita nuevas fuentes

  • Diario Financiero

Los futuros del algodón superaron los US$101 por libra por primera vez en casi una década gracias a que el clima adverso y los obstáculos en el envío amenazan los suministros, lo que aumenta los costos de la ropa en todo el mundo.

El precio ha subido 28% este año debido a que el aumento demanda, especialmente de China, se combina con interrupciones en los suministros de la pandemia y el caos logístico impulsado por aumento de los costos de flete.

Los precios más altos de la fibra significan que los costos de confección de ropa irán en aumento. Los minoristas pueden intentar traspasar esos gastos a los clientes, lo que da como resultado la inflación de todo, desde camisetas hasta jeans, lo que podría frenar la demanda y reducir los márgenes de los fabricantes de prendas de vestir como Levi Strauss & Co.

Se prevé que el algodón experimente un segundo año consecutivo de déficit de suministro mundial, y China, el principal usuario, necesita nuevas fuentes de fibra para su industria textil en medio de una reacción internacional por las violaciones laborales en Xinjiang, su mayor región productora. Estados Unidos prohibió las importaciones de productos de algodón desde allí a principios de este año.

Otros países productores clave como Bangladesh, Pakistán e India están teniendo problemas con los cultivos. México, uno de los principales compradores, está listo para comprar la mayor cantidad de fibra estadounidense en 11 años. Las exportaciones estadounidenses en la temporada 2020-21 que terminó en julio fueron las más altas en 15 años con 16,4 millones de pacas, impulsadas por importaciones mundiales récord. China eclipsó a Vietnam como el principal destino del algodón estadounidense por primera vez en seis años.

Las últimas preocupaciones sobre el suministro provienen de India, donde la cosecha en Punjab está fallando debido a la enfermedad del gusano de la cápsula, dijo Judy Ganes, presidenta de J. Ganes Consulting.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/10/2021 Pasos que debe seguir en caso de que sea víctima de fraude financiero o bancario

La primera denuncia del fraude deber ser ante el banco; después debe hacerlo oficial ante la Fiscalía y dejar el registro de la queja en la Superfinanciera

Tecnología 15/10/2021 SumUp anunció la adquisición de Fivestars para fortalecer la operación en EE.UU

La adquisición le da a la fintech el acceso a una red de más de 70 millones de consumidores y más de 12.000 pequeños comercios en los Estados Unidos

Bolsas 16/10/2021 El déficit de suministros de gas y combustible llevó al Brent a tocar US$85 por barril

Adicionalmente, la Casa Blanca anunció el retiro de las restricciones de viaje por covid-19 para los ciudadanos extranjeros vacunados

MÁS FINANZAS