.
FINANZAS

El 4 por mil evadido por Interbolsa se lo dividían entre clientes y comisionistas

viernes, 11 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con la contralora delegada para las finanzas públicas, se descubrió un desvió de patrimonio público y lo están investigando.

La contralora delegada para las Finanzas Públicas, Ligia Helena Borrero, manifestó que las firmas comisionistas Interbolsa y Proyectar Valores evadieron el pago del 4 por mil, mediante unas “operaciones no muy santas”.

En entrevista con Caracol Radio explicó que, al parecer, realizaron dichos movimientos mediante operaciones de producto de optimización financiera, y reconoció que “lamentablemente esta práctica no está penalizada”.

Borrero dijo que lo cierto es que se presentó aparentemente un desvío de recursos públicos y en ese sentido la Contraloría General de la República está investigando el caso.

La contralora afirmó que no hay una estimación cierta de a cuánto ascendió la evasión.

“La modalidad que se hacía era que se le daba la posibilidad al cliente de hacer pagos a terceros, diciendo que eran operaciones bursátiles y sobre cada pago y operación se debería haber cobrado el cuatro por mil”, subrayó.

Afirmó que era una práctica que venía haciendo distintas entidades y que la Contraloría General de la República viene investigando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/04/2026

Bitcoin está cerca de límite inferior de rango de cotización en medio del conflicto de Irán

Las acciones y los bonos fluctuaron el jueves ante las expectativas de que los precios del petróleo se mantendrán altos durante más tiempo

Finanzas 04/04/2026

Fitch Ratings aseguró que programa 'Abrigo' refuerza perfiles crediticios de bancos

La firma explicó que la nueva medida respalda los esfuerzos de recuperación en las regiones afectadas sin socavar de manera significativa la estabilidad financiera

Bolsas 01/04/2026

Colcap inició abril en retroceso luego de las turbulencias entre el Gobierno y Emisor

Al inicido de la jornada de este miércoles, el Colcap retrocedió 0,63% y se ubicó en 2,2727,02 puntos, atribuido a las diferencias entre el Gobierno y el Banco de la República