.
FINANZAS

El 4 por mil evadido por Interbolsa se lo dividían entre clientes y comisionistas

viernes, 11 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con la contralora delegada para las finanzas públicas, se descubrió un desvió de patrimonio público y lo están investigando.

La contralora delegada para las Finanzas Públicas, Ligia Helena Borrero, manifestó que las firmas comisionistas Interbolsa y Proyectar Valores evadieron el pago del 4 por mil, mediante unas “operaciones no muy santas”.

En entrevista con Caracol Radio explicó que, al parecer, realizaron dichos movimientos mediante operaciones de producto de optimización financiera, y reconoció que “lamentablemente esta práctica no está penalizada”.

Borrero dijo que lo cierto es que se presentó aparentemente un desvío de recursos públicos y en ese sentido la Contraloría General de la República está investigando el caso.

La contralora afirmó que no hay una estimación cierta de a cuánto ascendió la evasión.

“La modalidad que se hacía era que se le daba la posibilidad al cliente de hacer pagos a terceros, diciendo que eran operaciones bursátiles y sobre cada pago y operación se debería haber cobrado el cuatro por mil”, subrayó.

Afirmó que era una práctica que venía haciendo distintas entidades y que la Contraloría General de la República viene investigando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Indicador de demanda de crédito empresarial bajó este trimestre frente al año pasado

Según datos de la Superfinanciera, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, se contabilizaron un total de 302.045 solicitudes

Bolsas 18/04/2024 Cementos Argos recibió autorización para cambiar su emisión y colocación de bonos

Las mismas no alteran la calificación actual del Programa y no implican endeudamiento adicional para la Cemargos, según comunicaron

Bolsas 19/04/2024 Precio del dólar cerró jornada del viernes al alza con repunte de $18,69 frente a la TRM

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,69% hasta los US$86,51 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,60% y llegaba a US$82,23