.
FINANZAS

El 4 por mil evadido por Interbolsa se lo dividían entre clientes y comisionistas

viernes, 11 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con la contralora delegada para las finanzas públicas, se descubrió un desvió de patrimonio público y lo están investigando.

La contralora delegada para las Finanzas Públicas, Ligia Helena Borrero, manifestó que las firmas comisionistas Interbolsa y Proyectar Valores evadieron el pago del 4 por mil, mediante unas “operaciones no muy santas”.

En entrevista con Caracol Radio explicó que, al parecer, realizaron dichos movimientos mediante operaciones de producto de optimización financiera, y reconoció que “lamentablemente esta práctica no está penalizada”.

Borrero dijo que lo cierto es que se presentó aparentemente un desvío de recursos públicos y en ese sentido la Contraloría General de la República está investigando el caso.

La contralora afirmó que no hay una estimación cierta de a cuánto ascendió la evasión.

“La modalidad que se hacía era que se le daba la posibilidad al cliente de hacer pagos a terceros, diciendo que eran operaciones bursátiles y sobre cada pago y operación se debería haber cobrado el cuatro por mil”, subrayó.

Afirmó que era una práctica que venía haciendo distintas entidades y que la Contraloría General de la República viene investigando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/05/2024 Banco Popular anunció la implementación de su nueva app móvil para empresarios

Desde el banco esperan que este avance tecnológico mejore la experiencia de los clientes empresariales, con nuevas funcionalidades y mejoras transaccionales

Bancos 23/05/2024 Banco Caja Social habilitó links para que usuarios puedan recibir remesas desde EE.UU.

Estas transferencias se realizan a través de Visa Direct, que proporciona la posibilidad de enviar y recibir dinero de manera más rápida

Bolsas 24/05/2024 Acción de Ecopetrol no mostró caídas porque ya tiene descontadas las malas noticias

El título permaneció estable, incluso para el cierre del jueves subió 1,10% en la Bolsa de Valores de Colombia, tras cotizarse a $2.295