.
BANCOS Efraín Forero dejará cargo de presidente de Davivienda, Javier Suárez lo reemplazará
jueves, 11 de noviembre de 2021

El nuevo presidente de la entidad bancaria iniciará sus labores en el cargo a partir del próximo primero de enero de 2022

Alejandro Pastrán

Efraín Forero Fonseca, después de 31 años, dejará de ser el presidente del Banco Davivienda a partir del próximo primero de enero de 2022.

Davivienda informó que “bajo su dirección, el Banco se consolidó como el segundo banco más importante de Colombia por volumen de cartera, así como, entre los 20 bancos más grandes de América Latina por nivel activos”.

Forero es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, con Master en Industrial Engineering de University of Michigan y Especialización en Banca de la Universidad de los Andes. Cursó el Programa de Alta Dirección Pade de la Universidad de la Sabana.

Antes de asumir como presidente del banco hace 31 años, se desempeñó como asistente de Gerencia Financiera, jefe de Departamento de Sistemas, subgerente de la Sucursal Bogotá, gerente Administrativo y gerente Financiero en la Compañía de Seguros Bolívar y fue presidente de Delta Bolívar CFC.

El nuevo presidente

Tras el retiro de Efraín Forero, la Junta Directiva designó a Javier Suárez Esparragoza como nuevo presidente del Banco, para lo que se tramitará su respectiva posesión ante la Superintendencia Financiera.

Javier Suárez es Ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes, con Maestría en Finanzas y Maestría en Actuaría de Georgia State University, así como Diplomado en Gerencia Bancaria de la Universidad de Los Andes. Está vinculado al Grupo Bolívar desde hace 29 años durante los cuales ha desarrollado una exitosa carrera profesional; en la actualidad se desempeña como presidente de Seguros Bolívar y vicepresidente Corporativo del Grupo.

Javier Suárez ha apoyado de manera decidida los logros de Davivienda de tiempo atrás, entre otras, en su calidad de miembro de su Junta Directiva desde hace más de 20 años.

Cambio de presidente en Seguros Bolívar

Ante el retiro de Javier Suárez, quien ha sido designado para asumir la Presidencia del Banco Davivienda, las Juntas Directivas de Seguros Bolívar S.A., Seguros Comerciales Bolívar S.A. y Capitalizadora Bolívar S.A., nombraron a Álvaro Carrillo Buitrago para ocupar la Presidencia de
estas compañías a partir del primero de enero de 2022.

Carrillo es Economista de la Universidad del Rosario con Especialización en Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión y Diplomado en Análisis y Control de Costos de la misma Universidad. Adicionalmente cursó un Diplomado en Gerencia Bancaria en la Universidad de Los Andes. Desde hace 30 años está vinculado al Grupo Bolívar y actualmente se desempeña como
vicepresidente Ejecutivo Corporativo en Davivienda. Hace 6 años es miembro de la Junta Directiva de Seguros Bolívar.

Efraín Forero, en su participación en la #ConvenciónBancaria de @asobancaria, detalló cómo Davivienda, a través de la Emisión del Bono Social con enfoque de género, sigue avanzando en temas de inclusión financiera y contribuye al desarrollo de productos socialmente responsables. pic.twitter.com/3ehyA0BhnC

— Banco Davivienda (@Davivienda) November 5, 2021

Recientemente se conoció que el Banco Davivienda adjudicó $700.000 millones durante su décima primera emisión de bonos ordinarios a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Los papeles fueron sobredemandados 2,79 veces por $1,39 billones.

El monto inicial de la colocación era de $500.000 millones, con posibilidad de ser ampliado por $200.000 millones en caso de un mayor apetito de mercado.

Esta subasta se dividió en tres subseries. La primera se destinó a un plazo de 36 meses con una tasa de 1,34% mes vencido, más el Indicador Bancario de Referencia (IBR). La segunda serie se extendió a 60 meses con un tasa fija de 6,89% efectivo anual (E.A), seguida por una serie a 120 meses con una tasas de 3,40% E.A., sumado al Índice de Precios del Consumidor (IPC).

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/11/2021 El dólar cerró en $4.008,10, su precio más alto del año, tras ganarle $38,61 a la TRM

Los precios del petróleo registraban el viernes una caída diaria de más de 5%, es la baja más pronunciada desde julio

Seguros 26/11/2021 “Lanzaremos seguros exequiales y atención para viajeros a lo largo del próximo año”

La empresa habilitará una renta vitalicia inmobiliaria. Cada mes que se prorroga la emergencia le cuesta $7.000 millones a Positiva

Laboral 24/11/2021 El ahorro pensional en los fondos privados alcanzó los $346,2 billones a octubre

Según cifras de Asofondos, este año la rentabilidad de estos llegó a $21,6 billones y a $93,1 billones en los últimos cinco años

MÁS FINANZAS