sábado, 4 de abril de 2020

La estrategia planteada por la empresa para enfrentar los efectos de la pandemia está dirigida a todos sus stakeholders

LR

La contingencia que se viene presentando en Colombia como consecuencia del Covid-19, está significando un gran reto para la economía nacional. En medio de la crisis, muchas empresas e instituciones han tenido que cesar sus labores, mientras que otras se han enfrentado al desafío de reinventar la forma de ofrecer sus productos y servicios, así como de transformar la manera de relacionarse con sus públicos.

En medio de esta situación, el sector postal sigue manteniendo sus actividades, e incluso potenciándolas, para atender las necesidades de la ciudadanía. Efecty, una de las compañías más sólidas del país en ese sector, está desarrollando toda una estrategia de relacionamiento con sus diferentes grupos de interés, para garantizar que todos ellos puedan seguir beneficiándose de los servicios que la empresa presta. Así lo informó Gildardo Pérez Silva, director de Centro Legislativo de la compañía: “No solo ahora, en esta contingencia que estamos viviendo a nivel mundial y nacional: Efecty siempre se ha identificado por su misión social, que en este momento cobra mucha importancia”.

Gran parte de esta importancia se debe a la extensa cobertura que tiene Efecty en el territorio nacional, lo cual ha permitido que se lleven a cabo varias acciones del Gobierno enfocadas a mitigar la crisis, tales como  la devolución del IVA y los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, cuyos recursos se pueden obtener en los puntos de servicio de la empresa.

La estrategia planteada por Efecty para enfrentar los efectos de la pandemia está dirigida a todos sus stakeholders, para garantizarles el bienestar mientras dura la crisis. Además de seguir prestándoles diferentes servicios a sus clientes, la empresa apostó por mantener el 100% de sus puestos de trabajo, dotando a sus colaboradores de kits de bioseguridad, e implementando la modalidad de trabajo en casa para el personal administrativo.

“Otro frente son nuestros emprendedores, quienes tienen sus negocios en los cuales prestan los servicios de Efecty. A ellos los tenemos muy en cuenta, porque en la contingencia son quienes están de frente al cliente. A ellos les hemos facilitado adquirir el kit de desinfección y bioseguridad, con el ánimo de preservar su propia salud y también la de los clientes, atendiendo a las recomendaciones del gobierno”, afirmó el ejecutivo, quien también aseguró que a dichos emprendedores se les aumentaron las contraprestaciones por ofrecer los servicios de la compañía, con honorarios especiales.

De igual forma, Efecty apuesta actualmente por el concepto de coopetencia, actuando mancomunadamente con otras organizaciones de los sectores postal y financiero. “En este momento todos tenemos que trabajar unidos y de manera coordinada, siempre pensando en el bienestar de los colombianos. A estas entidades nunca las hemos visto como competencia sino como unos cooperadores”, dijo el director.

Otro de los grupos de interés tenidos en cuenta dentro de la estrategia es la comunidad, con un beneficio especial brindado a fundaciones y empresas del sector solidario. A estas instituciones, entre las que se encuentran, sólo por mencionar algunas,  la Cruz Roja, la fundación Minuto de Dios y la Fundación Solidaridad por Colombia, Efecty les brinda los servicios de recaudo y de pago a tarifa cero. También tienen un tratamiento especial los beneficiarios del Sisbén.

De esta forma, la compañía busca ayudar a mitigar los efectos que la emergencia por el Covid-19 está generando en la sociedad colombiana. “Debemos entender en toda su magnitud el impacto de esta contingencia, con todas sus aristas. Somos muy conscientes de sus consecuencias en lo social y lo económico, y por eso hemos tomado estas medidas”, finalizó el ejecutivo.