.
FINANZAS

Ecopetrol espera autorización de la Superfinanciera para emitir deuda

martes, 25 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

La fiebre de las empresas colombianas por sacar provecho a las bajas tasas de interés en el mercado se evidencia con la tendencia creciente de emitir bonos de deuda en el mercado local.

Una nueva compañía está a punto de realizar otra operación de este tipo. Se trata de Ecopetrol, que según se dio a conocer ayer, está en proceso de autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para realizar una colocación de bonos ordinarios y de papeles comerciales hasta por $3 billones.

De acuerdo con información de la comisionista Alianza Valores, los bonos que se emitirían tendrían un plazo entre tres y diez años, mientras que los Papeles Comerciales tendrían un vencimiento de entre 30 días e inferior a 1 año.

De acuerdo con los expertos, esta sería una alternativa de inversión interesante para los inversionistas pequeños, quienes tienen alta confianza en la petrolera estatal colombiana, por lo que se espera que, así la colocación se haga en diferentes lotes, haya sobredemanda de parte de los inversionistas.

Se espera que en las próximas semanas se entregue la autorización de la emisión de este lote de deuda de la compañía y las fechas de la colocación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos y Celsia, entre los activos recomendados para invertir

Los títulos son atractivos debido a las nuevas inversiones que han realizado, a las recompras y a sus anuncios en programas Sprint

Bancos 27/05/2024 Lyra integró Apple Pay para pagos con Visa y Mastercard en Credibanco y Redeban

Lyra se convirtió en el único gateway en ofrecer la integración de esta forma, lo que añade un valor adicional para los clientes

Bancos 28/05/2024 Bancolombia nombra a un nuevo vicepresidente y convoca a una asamblea para julio

Mauricio Botero Wolff remplazará a José Humberto Acosta, quien se retira por alcanzar su edad de jubilación. Sobre la asamblea, los accionistas solicitaron convocar a elecciones de la Junta Directiva