.
BANCOS Ecobertura es el nuevo beneficio para quienes adquieran vivienda no VIS sostenible
jueves, 4 de noviembre de 2021

De acuerdo con cifras del Ministerio, la primera fase de Ecobertura tendrá una inversión de más de $250.000 millones

En el marco de la Convención Bancaria, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció el nuevo beneficio para los hogares que quieren adquirir vivienda No VIS que cumpla con estándares de sostenibilidad.

“Para el Gobierno Nacional la promoción de buenas prácticas ambientales es un imperativo y un propósito que está alineado con la Agenda de Desarrollo Sostenible a 2030. Por esto, gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación damos vida a la Ecobertura, una iniciativa que dinamizará la vivienda No VIS sostenible en el país”, afirmó Malagón.

De acuerdo con cifras del Ministerio, la primera fase de Ecobertura tendrá una inversión de más de $250.000 millones.

Con esta iniciativa, “cada familia recibirá una cobertura de 52 salarios mínimos para cubrir parte de la cuota de su crédito de vivienda durante los primeros siete años. Es decir, que los hogares que compren en este tipo de proyectos se beneficiarán de un monto adicional de 10 salarios mínimos, si se compara con aquellos que adquieren una vivienda No VIS tradicional y que pueden acceder a un subsidio de 42 salarios mínimos”, señaló Malagón.

El Ministerio informó que los interesados en aplicar a Ecobertura deben escoger el proyecto de vivienda de su interés, con los estándares amigables, solicitar el crédito ante la entidad bancaria y manifestar la intención de aplicar a la Ecobertura al momento de solicitar el crédito hipotecario y/o leasing habitacional.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/11/2021 El Grupo Aval convocó a asamblea el 14 de enero para aprobar la escisión de BAC Holding

La reunión se llevará a cabo en el Salón de Asambleas del Banco de Bogotá S.A.

Bolsas 30/11/2021 Así se hará la integración de las Bolsas de Valores de Colombia, Chile y Perú

De cumplirse las etapas, el funcionamiento de la operación del mercado integrado iniciaría en el cuarto trimestre de 2023

Contenido patrocinado 30/11/2021 Conozca cómo funcionan las pensiones voluntarias, instrumento de ahorro rentable

Aunque el acceso a este tipo de ahorro es sencillo de cara al público, se deben tener en cuenta ciertos factores al momento de invertir el dinero

MÁS FINANZAS