.
FINANZAS

E-trading, la forma ideal de negociar sus acciones sin preocuparse por los costos

miércoles, 27 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Negociar acciones en la bolsa por medio de internet se ha convertido en uno de los métodos de inversión de mayor crecimiento en Colombia. Y no es para menos, pues el E-trading, como es conocida esta modalidad, permite reducir costos en las transacciones, así como un manejo más independiente de las inversiones.

Daniel Guzmán Restrepo, director legal de M&P Abogados Ltda en Bucaramanga, expresó que “el E-trading es tal vez la herramienta de transacciones de mayor proyección del mercado, dado a que cada vez toma más fuerza en mercados emergentes y países industrializados, donde indudablemente son herramientas modernas que facilitan la vida”.

De acuerdo con Guzmán, este sistema implica algunos riesgos para los usuarios, tales como la seguridad de las transacciones, la información que es suministra a través de la red, la falta de personalización del servicio, las condiciones de uso de la herramienta, entre otras; sin embargo, lo anterior no quiere decir que los mismos riesgos, no se tengan en las negociaciones uno a uno.

El E-trading es considerado como el futuro de las negociaciones, al contar con una capacidad de expansión de las plataformas del sistema, que son es inmensamente superiores a las que se pueden tener a través de infraestructura física, aseguró el directivo.

Actualmente no todas las comisionistas del mercado ofrecen la opción de invertir por medio de E-trading; sin embargo, las firmas que sí tienen este método, cuentan también con demos para que los clientes experimenten a la hora de invertir y le pierdan el miedo a las operaciones.

Aunque con el E-trading no cuenta con una asesoría personalizada, sí es posible acceder a chats con expertos, quienes están dispuestos a compartir sus opiniones de inversión con usted.

Las opiniones

Luz Stella Rueda cadena

Decano de la Facultad de ingenieras administrativas, unab.

“El incremento en la utilización del E-trading va a permitir que los comisionistas de bolsa se especialicen más en nuevos productos financieros para pequeños inversionistas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/06/2024 Estas son las claves de Bancamía para que padres de familia organicen sus finanzas

De los 1.6 millones de clientes que tiene Bancamía en las regiones del país, 41% son hombres, y de ellos, 71% son padres de familia

Bolsas 15/06/2024 Con la tendencia del dólar al alza, ir a EE.UU. está 8% más caro que a inicios de año

El alza del dólar llevó a que los vuelos, el hospedaje, los alquileres y la entrada a los parques suban de precio, por lo que salir a EE.UU. será más caro

Bolsas 12/06/2024 Precio del dólar cierra por encima de $4.000 y toca máximos de diciembre de 2023

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo