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BANCOS

Bancolombia prevé llegar a un promedio de 1,5 millones de clientes nuevos

jueves, 13 de febrero de 2020

Bancolombia terminó 2019 con cerca de 14 millones de usuarios y, para este año, la entidad espera superar los 15 millones a través de sus nuevas apuestas tecnológicas

Juan Sebastian Amaya

En medio del lanzamiento de la nueva estrategia de sucursales especializadas de Bancolombia, el presidente de la entidad, Juan Carlos Mora, aseguró en LR que, gracias al fortalecimiento del proceso de renovación e innovación que la compañía emprenderá en 2020, proyecta sumar 1,5 millones de usuarios más a su actual base de clientes de 14 millones.

¿Cómo cerró el banco 2019?
El año pasado fue muy positivo y tuvimos un crecimiento que nos dejó satisfechos. Destaco el crecimiento en el número de clientes, tuvimos 1,4 millones nuevos y sumamos alrededor de 14 millones de los 50 millones de colombianos; esperamos seguir con la dinámica de 2019 e involucrar 1,5 millones de clientes nuevos.

¿Y en materia digital?
Alrededor de seis millones interactúan permanentemente con nuestros canales digitales. La app es muy aceptada, allí se pueden hacer, prácticamente, todas las transacciones.

¿Qué beneficios traen estas nuevas oficinas especializadas?
Es una oficina agradable, no se parece en nada a una tradicional; se pueden hacer todas las transacciones de manera fácil, hay asesoría, involucramos conceptos diferentes y tenemos aliados comerciales. Incluso, hay una interacción con realidad virtual para que se puedan ver diferentes proyectos de vivienda y acceder a financiación.

LOS CONTRASTES

  • Carlos RodríguezGerente de Renta Variable en Ultraserfinco

    “En 2020, esperamos un crecimiento de utilidades en Bancolombia de 15% por alza de cartera cercana a 10%, a la mejora de calidad, menores provisiones y al fortalecimiento de su digitalización”.

  • Freddy CastroGerente de Banca de las Oportunidades

    “Cualquier esfuerzo por mejorar servicios para los consumidores nos ayudará a solucionar retos que aún persisten, como la inclusión financiera en zonas rurales y el indicador de productos activos”.

¿De cuánto es la inversión?
En esta oficina, el banco ha invertido $3.800 millones. Tenemos otra en Medellín que lleva funcionado un año. La idea es que, a lo largo del año, involucramos estos conceptos en 20 oficinas. La inversión total es de alrededor de $35.000 millones.

¿Cómo van los otros canales?
La interacción entre estos espacios físicos y los corresponsales bancarios, que son 15.500 en cerca de 1.000 municipios, permiten que estemos en todo el país. Hoy, una cuenta se abre en cinco minutos.

¿Cómo va Nequi?
Nequi es nuestro banco digital y estamos creciendo de manera muy importante, tenemos cerca de 1,8 millones de clientes cada vez con mayor uso. Ya involucramos productos de crédito y cada vez vamos avanzando en este proceso.

¿De cuánto son los créditos?
Tenemos dos conceptos, uno que llamamos ‘salvavidas’ (crédito para una solución puntual), es a un mes y de máximo $500.000; y tenemos preaprobados para alrededor de 200.000 clientes. El otro es que va a un año y hasta $3 millones. Son preaprobados y la persona puede acceder o desembolsarlos a través del celular.

¿Se vienen nuevos servicios?
Sí, hoy hay una tarjeta de crédito virtual, vamos a ir evolucionando con ella cada vez con más créditos. También con formas de pago diferentes, por ejemplo, con QR.

La sobretasa a la renta le costaría a Bancolombia cerca de $100.000 millones
La Ley de Crecimiento Económico estipuló una sobretasa de 4% sobre el impuesto de renta para los bancos en 2020 y de 3% en 2021. Al respecto, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, señaló que ese impuesto le costará a la entidad entre $80.000 y $100.000 millones adicionales, pero aseguró que no subirá el costo. “Tenemos que buscar eficiencias (...), pero no se busca trasladar ese sobrecosto a los consumidores”, dijo.

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