.
FINANZAS

Dólar terminaría la semana por encima de $1.910

sábado, 10 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Frente a los que pensaban que el dólar estadounidense mantendría en estos días en la tendencia negativa que lleva presentando varias semanas, los analistas del mercado le dan un voto de confianza y según el sondeo realizado por LR, estos consideran que se mantendrá por encima del nivel de $1.900.

Concretamente, los expertos consultados creen que al cierre de esta semana, la moneda de Estados Unidos cotizará en promedio a $1.910, lo que supondría un pequeño repunte frente a la Tasa Representativa que aplica para hoy que es de $1.901,51.

“Los datos que se conocerán en EE.UU. continuarían dando evidencia de la recuperación de la economía durante 2014. Entre los más importantes estarán los relacionados con el comportamiento del consumidor como ventas al por menor y confianza al consumidor. Así mismo, tendrá relevancia el dato de IPC”, afirma Sergio Zafra, analista de Asesorías e Inversiones.

Pero no todos los factores que han tenido influencia en las caídas del dólar son externos. “Los aspectos locales que generaron la dinámica bajista de la cotización estuvieron relacionados con la cercanía del pago de impuesto en Colombia, que implica monetizaciones de multinacionales que venden dólares para cumplir con sus obligaciones tributarias”, señaló Catalina Tobón, gerente de estrategia de portafolios de Old Mutual Skandia.

Además, como aseguró Cristian Duarte, analista de Global Securities, “habrá que prestar atención a las cifras europeas, ya que serían muy sensibles a las expectativas de nuevos estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo”.

Con esto, los expertos esperan que el euro termine cotizando esta semana en $2.623, una pequeño alza ya que el tipo de cambio para hoy es de $2.620,47.

Por su parte, los pronósticos para el barril de petróleo de la referencia WTI terminaría en US$100, mientras que el Colcap, cerraría en 1.678 unidades.

Las opiniones

Cristian Camilo Duarte
Analista de Global Securities

“Esta semana estará marcada por la publicación de las cifras de producción industrial a nivel mundial, que mostrarían una moderación en el crecimiento”.

Catalina Tobón
Gte. estrategia de portafolios-Old mutual Skandia

“El tipo de cambio rompió la figura de $1.900 y mostró una importante apreciación en línea con las principales monedas emergentes”.

Sergio Zafra
Analista de Asesorías e Inversiones

“Los datos macroeconómicos de EE.UU. continuarían dando evidencia de la consolidación de la recuperación de la economía durante este 2014”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/04/2024 Bancamía realizó encuentro en la región para la inclusión financiera de más mujeres

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y la Directora Ejecutiva de Cgap, Sophie Sirtaine

Bancos 16/04/2024 El Banco W concretó alianza con Usaid Colombia para impulsar la inclusión financiera

Banco W inició un proyecto en alianza con Finanzas para la Equidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

Bolsas 16/04/2024 ABC sobre la reconversión de acciones de Cementos Argos con su estrategia Sprint 2.0

Ayer se conoció que recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera para convertir sus acciones preferenciales en acciones ordinarias