MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los analistas sugieren que, en caso de continuar las preocupaciones fiscales y la tensión con EE.UU., la tasa de cambio podría continuar subiendo hasta el nivel de $4.200
La negociación de la tasa de cambio cerró la semana al alza, en lo que los analistas prevén como un nuevo ciclo de depreciación del peso colombiano. En concreto, el dólar estadounidense se negoció este viernes en $4.110,54 en promedio, lo que representó una escalada de $47,23 frente a la TRM del día.
De esta manera, la tasa de cambio regresó al umbral de $4.110, donde no se negociaba desde el pasado 16 de junio En la jornada, el precio mínimo fue de $4.074,30 y un precio máximo de $4.147,40.

“Aunque no se conocieron anuncios económicos relevantes, el alza en el tipo de cambio estuvo claramente marcada por la creciente tensión política entre Colombia y Estados Unidos, que ha encendido las alarmas entre inversionistas y ha comenzado a reflejarse con fuerza en los activos locales”, dijo Felipe Mendoza, analista de mercados financieros en la consultora Atfx Latam.
El analista recordó que esta semana estuvo marcada por el deterioro de la relación bilateral con anuncios como el recorte de presupuesto a los programas conjuntos con Colombia, por parte de Congreso de EE.UU.
Por otro lado, Jhon Torres Jimenez, analista económico de Native Capital Management, mencionó que actualmente existe una descorrelación ente el índice DXY, que mide al dólar frente a una canasta de divisas, y la propia negociación interna en el país.
“La tendencia alcista de la tasa de cambio podría continuar hasta $4.200 mientras persista la incertidumbre nacional”, dijo el analista, quien también aseguró que parte de la incertidumbre estaría asociada al proyecto de la zona económica especial con el vecino Venezuela.
Una facilidad puntual de esta innovación, es la posibilidad de almacenar las tarjetas del digitales del banco, en la wallet
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube
La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros