.
BOLSAS

Dólar subió $13,88 frente a la Tasa Representativa del Mercado y cerró en $2.845,05

jueves, 8 de marzo de 2018
Foto: Colprensa

Peso y Ringgit de malasia, los más vulnerables en guerra

Carlos Eduardo González

La preocupación sobre el inicio de una guerra comercial provocó un alza en el precio del dólar frente a algunas monedas emergentes. En el caso del peso colombiano, la divisa estadounidense cerró la jornada con un precio promedio de $2.858,93 lo que significó un alza de $13,88, frente a la TRM que estuvo en $2.845,05.

Este cambio de tendencia recupera parte del terreno perdido en la semana y genera preocupación por las estimaciones que señalan que el ringgit de Malasia y los pesos de México y Colombia son las monedas más sensibles a los riesgos de una guerra comercial, según Wells Fargo Securities LLC.

El análisis indica que la debilidad vendría porque el país tiene un gran superávit con EE.UU. Por el contrario, el dólar de Singapur y el yen japonés serían beneficiadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/02/2025 Davivienda busca premiar la innovación social en Colombia, Centroamérica y México

Davivienda de la mano de seguros Bolívar anunciaron el lanzamiento de un proyecto que busca conocer el talento emprendedor

Bolsas 04/02/2025 Nasdaq retiró al Grupo Procaps por incumplimiento de los requisitos bursátiles

El conglomerado farmacéutico operará desde en el Expert Market. Según explicaron, no prevén incumplimientos en su operación

Bolsas 04/02/2025 El bitcoin cae por debajo de US$100.000 ante la reacción a aranceles de China a EE.UU.

La criptomoneda revirtió sus pérdidas en al jornada anterior luego de la prórroga para los gravámenes anunciados a Canadá y México