.
BOLSAS

Dólar subió $13,88 frente a la Tasa Representativa del Mercado y cerró en $2.845,05

jueves, 8 de marzo de 2018
Foto: Colprensa

Peso y Ringgit de malasia, los más vulnerables en guerra

Carlos Eduardo González

La preocupación sobre el inicio de una guerra comercial provocó un alza en el precio del dólar frente a algunas monedas emergentes. En el caso del peso colombiano, la divisa estadounidense cerró la jornada con un precio promedio de $2.858,93 lo que significó un alza de $13,88, frente a la TRM que estuvo en $2.845,05.

Este cambio de tendencia recupera parte del terreno perdido en la semana y genera preocupación por las estimaciones que señalan que el ringgit de Malasia y los pesos de México y Colombia son las monedas más sensibles a los riesgos de una guerra comercial, según Wells Fargo Securities LLC.

El análisis indica que la debilidad vendría porque el país tiene un gran superávit con EE.UU. Por el contrario, el dólar de Singapur y el yen japonés serían beneficiadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 16/05/2024 Bancolombia A la mano se une a Transfiya para facilitar transferencias a sus clientes

Para inscribirse en este servicio deberá ingresar a la app Bancolombia A la mano, hacer tap en la opción “Mover plata”, elegir el botón “Transfiya”

Bolsas 17/05/2024 Colcap alcazó máximo en seis meses con 1.429 puntos por alta expectativa del mercado

A pesar de la recuperación, el índice todavía se encuentra alejado de los niveles pre pandemia por lo que los analistas ven potencial

Bolsas 16/05/2024 El presidente de Grupo Sura aseguró que el compromiso de la OPA ya está resuelto

Ricardo Jaramillo aseguró que es positivo ver que en lo que va de 2024 la acción preferencial ha subido 97% y la ordinaria 44%