.
FINANZAS

Dólar sube $18,21 y logró un precio máximo de $1.908

jueves, 15 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Una vez más el dólar revierte su tendencia y sorprende al mercado. En esta ocasión logró superar el umbral del Gobierno de los $1.900, lo que se convierte en un nuevo estímulo para los exportadores.

Así, según los datos de cierre del mercado el dólar logró un ascenso de $18,21 al comparar el precio promedio de negociación de $1.901,36 y la Tasa Representativa del Mercado, que se ubicaba en $1.883,15.

Este comportamiento se debe a una caída sorpresivamente abrupta en los pedidos iniciales de beneficios por desempleo y un índice de inflación de julio que estuvo en línea con las expectativas, datos que según los analistas respaldan la postura de que la Reserva Federal comenzará a cambiar su política monetaria más temprano que tarde.

Cabe recordar, que si la Fed decide reducir sus estímulos, disminuye la oferta de dólares en el mercado lo que hace el precio de este aumente.

Según comunicaron las agencias, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, sumó más incertidumbre el miércoles al decir que aún no había tomado su decisión respecto a si la reunión de política monetaria del mes que viene será demasiado pronto para empezar a recortar el estímulo.

Esto lo que hace es generar mayor nerviosismo en el mercado y que los inversionistas empiecen a mover sus posiciones de compra y venta de activos riesgosos y seguros.

El informe de mercados de la comisionista Alianza Valores, asegura que “esperamos que el peso dólar en el mediano plazo tenga una volatilidad en el rango de los $1.950 y $2.000. En términos internacionales el cambio de tendencia a la baja en el precio de los commodities y el posible inicio de desmonte del QE3 por parte de la Reserva Federal antes de finalizar el 2013, mantienen la tensión”.

De esta manera lo que se tiene es un dólar en los niveles cercanos a los $1.900, pero se prevé que continúe la salida de flujos de las economías emergentes. Durante la jornada se negociaron en total US$894,72 millones en 1.234 operaciones.

Por ahora, se espera que el mercado continúe con la tensión que ha tenido en las últimas jornadas, por lo que no se descarta una gran volatilidad en la divisa estadounidense mientras llega la reunión de la Fed.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 11/04/2024 "El sistema pensional cuenta con casi dos millones de pensionados, 16% es del Rais"

Las AFP gestionan $459,5 billones, de los cuales 88,3% pertenecen a los fondos de pensiones obligatorias y 4,2% a los fondos de cesantías

Bolsas 11/04/2024 El dato de inflación de EE.UU. generó que el dólar volviera a niveles arriba de $3.800

La tasa de inflación de EE.UU. en marzo fue de 3,5%, por encima de 3,4% que esperaba el mercado. las apuestas por las decisiones de la Fed ahora cambiaron

Seguros 12/04/2024 "Hemos venido diseñando algunos microseguros para sacarlos al mercado este año”

El presidente de la aseguradora dijo que en Colombia no hay cultura de protección, pero que se ha venido incrementando en los últimos años