.
FINANZAS

Dólar se mantendrá por encima de los $1.800

sábado, 1 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Luego de que un vez más el mercado quedara en incertidumbre sobre la implementación de un plan de estímulos para Estados Unidos, los inversionistas se centrarán en el panorama del mercado europeo.

Así, según el sondeo de pronósticos de La República, los analistas consideran que el dólar se mantendrá en niveles por encima de los $1.800 y en promedio al cierre de esta semana llegaría a los $1.821.

En el plano bursátil la expectativa está en un plan de compras de bonos de deuda periférica por parte del Banco Central Europeo, “lo cual podría imprimir volatilidad en los mercados al tiempo que se podrían presentar correcciones técnicas ante la cercanía de máximos que presentan algunos índices bursátiles”, asegura el analista de Asesores en Valores, Omar Escorcia.

Así, los expertos calculan que el Índice General de la Bolsa de Colombia, Igbc, cerraría a 14.167 puntos tras el anuncio del Dane que reveló la tasa de desempleo para este mes, la cual se ubicó en 10,9%, más alta de lo esperado.

“Al mismo tiempo, el precio del petróleo se espera que avance aunque con un ligero recorte de ganancias, tras declaraciones de Ben Bernanke”, dice la analista de Afin, Camila Castro.

En Europa, el dato más importante será la publicación de tasas de interés en donde se espera una reducción de 25 puntos básicos, lo cual podría presionar al euro, explica Escorcia.

Esta divisa se cotizaría al final de la semana en $2.281 según el sondeo, lo que representa una baja frente al cierre del viernes pasado que se ubicó en $2295,28.

Finalmente, el precio del barril de petróleo WTI, el pronóstico indica que cerraría en US$96 por barril es decir que mantendría su nivel. En cuanto a los pronósticos más acertados de la semana pasada se tiene que Interbolsa fue la más cercana en el cálculo del Igbc, Profesionales de Bolsa en el dólar, Ultrabursátiles en el precio del euro y Global Securities en el barril WTI.

Las opiniones

Juan Camilo Santana
Analista de Profesionales de Bolsa

“Comienza la semana con feriado bancario en Estados Unidos y el 6 de septiembre se tiene previsto las reuniones del Banco Central Europeo”.

Omar Escorcia
Analista de Asesores en Valores

“En Europa, el dato más importante será la publicación de tasas de interés en donde se espera una reducción de 25 puntos básicos”.

Catalina Tobón
Analista económica de Skandia

“El estímulo del Banco de la República y del Gobierno nacional seguirán contribuyendo a que el dólar gane valor frente al peso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 22/05/2024 Wenia, la compañía de criptoactivos de Bancolombia, espera sumar 60.000 clientes

Con esta plataforma, que entró en operación el 2 de mayo, el Grupo espera dar respuesta al crecimiento que ha tenido este mercado

Bolsas 23/05/2024 La acción de Pei repuntó en bolsa 17,4% tras el anuncio de la entrada al Msci Colcap

El vehículo de inversión inmobiliaria alcanzó $82.020 al cierre de la jornada de ayer en la BVC. Esto la acerca cada vez más a su meta de valor patrimonial

Bancos 22/05/2024 Scotiabank Colpatria obtuvo el sello sobre educación financiera de la Superfinanciera

El programa, que se desarrolla en Buenaventura, Valle del Cauca, y Cartagena, Bolívar, ha beneficiado a más de 2.600 personas