.
BOLSAS Dólar se debilitó a nivel global debido a preocupación por comercio y crecimiento
miércoles, 23 de enero de 2019

El mercado de divisas se ha visto impactado por proyecciones del FMI

Reuters

El dólar bajó frente a una canasta de monedas el miércoles debido a que las incertidumbres sobre el comercio y la economía mundial ensombrecieron las perspectivas de corto plazo para la moneda estadounidense y la mantenían dentro de un rango estrecho de cotización frente a otras monedas importantes.

"Los conflictos y tensiones comerciales, el cierre (del gobierno de Estados Unidos) y, ciertamente, más comentarios sobre el crecimiento global en 2019, son los factores que deben eliminarse antes de que tengamos una dirección clara", dijo Minh Trang, operador de divisas de Silicon Valley Bank en Santa Clara en California.

El Fondo Monetario Internacional redujo el lunes sus pronósticos de crecimiento global para 2019 y 2020, citando una desaceleración mayor a la esperada en China y la zona euro. El fracaso para resolver las tensiones comerciales podría desestabilizar aún más a la economía mundial, dijo el FMI.

El índice del dólar, que sigue a la moneda estadounidense frente al euro, el yen, la libra esterlina y otras tres divisas, bajó un 0,19% a 96,119. El referencial había subido casi un 1% en las últimas dos semanas.

El dólar subió un 0,2% frente al yen después de que el Banco de Japón mantuvo el miércoles su programa de estímulo.

En tanto, la libra esterlina avanzó a un máximo de 10 semanas después de que la oposición del Partido Laborista de Reino Unido dijo que respaldaría un intento de legisladores por evitar un Brexit desordenado y sin un acuerdo con la Unión Europea.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2021 Por alza de demanda de petróleo, la referencia Brent superó la barrera de los US$73

Las dos referencias de crudo tocaron máximos no vistos desde octubre de 2018. La IEA anunció que la demanda aumentará a 100 millones de barriles diarios

Bancos 12/06/2021 La fintech Bold recaudó $18.000 millones durante su tercera ronda de inversión

La compañía ha recibido más de $55.000 millones en recursos en dos años. Bold cuenta con más de 20.000 clientes y espera llegar a 50.000

Bolsas 09/06/2021 El petróleo amplía sus ganancias con sanciones a Irán sin resolver, hay mayor demanda

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados tampoco han dado una indicación clara de su política de producción más allá de julio

MÁS FINANZAS