.
BOLSAS

Dólar se debilitó a nivel global debido a preocupación por comercio y crecimiento

miércoles, 23 de enero de 2019

El mercado de divisas se ha visto impactado por proyecciones del FMI

Reuters

El dólar bajó frente a una canasta de monedas el miércoles debido a que las incertidumbres sobre el comercio y la economía mundial ensombrecieron las perspectivas de corto plazo para la moneda estadounidense y la mantenían dentro de un rango estrecho de cotización frente a otras monedas importantes.

"Los conflictos y tensiones comerciales, el cierre (del gobierno de Estados Unidos) y, ciertamente, más comentarios sobre el crecimiento global en 2019, son los factores que deben eliminarse antes de que tengamos una dirección clara", dijo Minh Trang, operador de divisas de Silicon Valley Bank en Santa Clara en California.

El Fondo Monetario Internacional redujo el lunes sus pronósticos de crecimiento global para 2019 y 2020, citando una desaceleración mayor a la esperada en China y la zona euro. El fracaso para resolver las tensiones comerciales podría desestabilizar aún más a la economía mundial, dijo el FMI.

El índice del dólar, que sigue a la moneda estadounidense frente al euro, el yen, la libra esterlina y otras tres divisas, bajó un 0,19% a 96,119. El referencial había subido casi un 1% en las últimas dos semanas.

El dólar subió un 0,2% frente al yen después de que el Banco de Japón mantuvo el miércoles su programa de estímulo.

En tanto, la libra esterlina avanzó a un máximo de 10 semanas después de que la oposición del Partido Laborista de Reino Unido dijo que respaldaría un intento de legisladores por evitar un Brexit desordenado y sin un acuerdo con la Unión Europea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/03/2025

Credibanco anunció a Felipe Acevedo para llegar a la presidencia

Acevedo empezará a ejercer su cargo desde el 25 de marzo, en reemplazo Ricardo Zambrano que desistió del cargo por motivos personales

Bancos 15/03/2025

"Actualmente tenemos un millón de usuarios registrados en nuestra billetera digital”

Carlos Villegas, CEO de Tuya, informó que los colombianos gastaron el año pasado $1,3 billones con sus tarjetas Éxito. Contando toda la operación, la cifra llega a $4,5 billones

Bancos 13/03/2025

Value and Risk mantuvo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+ del Banco AV Villas

Según la entidad la perspectiva es estable, ya que indica que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta de la entidad bancaria