.
FINANZAS

Dólar presentó una caída de $3,98 y cerró la jornada en niveles de $1.918,65

lunes, 19 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Luego de que el dólar terminara la semana al alza cotizándose en $1.928, ayer tuvo una corrección y su precio promedio de negociación fue de $1.921,47, lo que significa un descenso de $3,98, con respecto a la Tasa Representativa del Mercado que fue de $1,925,41.

Según el informe de investigaciones económicas de Credicorp Capital tras la intervención del Gobierno la semana pasada, cuando el ministro de Hacienda dijo que el Tesoro Nacional podría comprar dólares, el tipo de cambio pasó de negociar en un nivel mínimo de $1.895 el pasado 12 de mayo a uno máximo de $1.935 el miércoles, cerrando la semana en $1.925.

Sin embargo, esta tendencia no duró mucho pues en la pasada jornada el dólar tocó un mínimo de $1.918,25 y durante las horas de negociación su comportamiento fue poco volátil.

Para algunos analistas estas mínimas desvalorizaciones que se registran en la cotización de la moneda estadounidense, se debe principalmente a la coyuntura internacional, y está marcará el comportamiento de la divisa internacional durante los próximos días.

“Las intervenciones del Tesoro Nacional también tuvieron repercusiones en el movimiento del dólar la semana pasada, situación que también se verá marcada para esta semana” señalo Juan David Ballén analista de Alianza valores.

Por otro lado, la apreciación de la divisa a nivel de América Latina también muestra a Colombia de una manera similar frente a otros países, con tendencias a la baja. Según los datos de Set-Fx el máximo que registró el dólar en la jornada de ayer estuvo en $1.926,40 y se realizaron 948 transacciones por un valor de US$583,5 millones.

Por ahora, el mercado está a la espera de alguna decisión del Gobierno o de noticias en el mercado internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público

Bolsas 11/04/2024 El dato de inflación de EE.UU. generó que el dólar volviera a niveles arriba de $3.800

La tasa de inflación de EE.UU. en marzo fue de 3,5%, por encima de 3,4% que esperaba el mercado. las apuestas por las decisiones de la Fed ahora cambiaron

Bancos 11/04/2024 Más de 400.000 personas en lista de espera de la cuenta de ahorros de Nu Colomba

Este producto bancario tendrá transferencias gratuitas e ilimitadas con otras entidades, además de tener una rentabilidad de 13% efectivo anual