MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante la sesión de ayer, la moneda estadounidense mostró un comportamiento sin grandes cambios después de que la semana pasada se conocieran los datos de empleo de Estados Unidos, los cuales fueron favorables. Así, la divisa alcanzó un precio de cierre de $1.933,8.
De igual forma, el promedio del día fue $1.933,04, lo que supone una pérdida de $3,29 frente a la Tasa Representativa del Mercado que fue de $1.936,33. El analista de Global Securities, Cristian Duarte, asegura que “el dólar se mantuvo, lo que muestra que es un desempeño típico tras conocerse los datos de empleo. Además, no hubo catalizadores relevantes o de alto impacto que generaran volatilidad”.
En este sentido, Sergio Zafra, analista de Asesorías e inversiones, asevera que “ los agentes del mercados están a la expectativa de las próximas reuniones de la Reserva Federal, en donde se espera que haya mayor claridad de la reducción de estímulos monetarios, evento que se puede dar antes de lo esperado”.
También destacar que durante la sesión de ayer , la moneda estadounidense alcanzó un precio mínimo de negociación de $1.927 mientras que el máximo en el intradía fue de $1.935,5. En cuanto al flujo de operaciones, este logró mover US$ 697 millones en 1.030 transacciones.
Para el analista de Asesores en Valores, Carlos Castañeda, “la divisa mostró una ligera recuperación con respeto al cierre del viernes, tendiendo en cuenta que los datos de desempleo fueron mejor de lo esperado lo que genera expectativas en el mercado, así que en lo que queda del año, el dólar cerrará con un comportamiento alcista”, resaltó.
Así las cosas, como afirmaron los expertos, además de las expectativas sobre las próximas reuniones de la Fed, se esperan datos en EE.UU. que pueden dar más claves sobre una recuperación sostenida de la economía estadounidense.
El top cinco lo completan Davivienda con utilidades a julio por $342.222 millones y Banco de Occidente con $302.217 millones
El informe esta hecho a partir de una encuesta compartida anualmente con todos los clientes del segmento de oficinas familiares de Citi
La economista cuenta con más de 10 años de experiencia en el análisis económico dentro del sector financiero, en entidades como el Banco de la República