.
FINANZAS

Dólar mantiene racha alcista, esta vez cerró con ganancia de $5,27

martes, 23 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

La moneda estadounidense mantiene la racha alcista que presenta desde junio y en la jornada del martes registró una ganancia de $5,27.

El dólar alcanzó un precio promedio de $1.997,95, lo que representó un alza frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $1.992,68.

La sesión estuvo marcada por resultados del sector manufacturero de Estados Unidos, el cual de acuerdo con Reuters se expandió en septiembre, igualando la tasa de crecimiento del mes previo, que había sido el ritmo más intenso en más de cuatro años, mientras que los niveles del empleo entre productores de bienes subió a máximos en dos años y medio.

Cristian Duarte, analista macroeconómico y de dólar de Global Securities, aseguró que la coyuntura internacional sigue siendo un factor a tener en cuenta. Sin embargo, apuntó a que lo que ocurre es una tendencia mundial que se mantendrá.

“Lo que estamos observando es un fenómeno del dólar a nivel global, desde junio la tendencia ha sido la misma y en septiembre se podría decir que se ha acelerado. El peso colombiano y el real brasileño son las monedas que lideran las mayores depreciaciones”.

La moneda estadounidense inició la jornada con un precio de $1.993 y su precio de cierre fue de $1.997,40.

La tasa mínima que registró fue de $1.990,20, mientras que la máxima fue de $2.001,20. El monto negociado fue de US$1.016 millones en 1730 operaciones.

Por otra parte, se conoció que el mayor banco de Colombia, Bancolombia, emitirá el día de hoy bonos subordinados en el mercado local hasta por $1 billón (US$501,8 millones), que destinará a su negocio de financiamiento.

En la operación, Bancolombia ofrecerá papeles a 10, 15 y 20 años de plazo. La emisión es la primera de un cupo global de $3 billones (US1.505 millones).

“Los recursos provenientes de la colocación serán destinados al desarrollo del objetivo social del emisor, el cual consiste en adelantar operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios”, precisó la entidad en el aviso de oferta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/02/2024 Conozca fechas y horas de las 56 asambleas de accionistas que se realizarán este mes

Hasta el 31 de marzo las empresas podrán realizar las asambleas con los accionistas, en ellas discutirán los temas financieros

Bancos 26/02/2024 Redeban adquiere SoyYo para fortalecer la seguridad de las transacciones que procesa

El objetivo de la compañía es potenciar la seguridad de las transacciones que procesa para mejorar la experiencia de los usuarios

Bancos 26/02/2024 Porvenir terminó el año pasado con más de 150.000 pensionados y giró $1,5 billones

Porvenir administró más de $204 billones, ahorro propiedad de los afiliados, generando rentabilidades para sus afiliados del 15,7%